“Es tan difícil ser presidente”, reconoce Felipe Calderón

Ciudad de México

Felipe Calderón afirmó que mantiene una postura respetuosa ante la administración de su sucesor en la Presidencia, Enrique Peña Nieto, porque es muy difícil ser presidente.

“Por lo que viví en la Presidencia de la República, es tan difícil ese cargo que ahora sí que mucho ayuda el que no estorba”, expresó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Consideró que la figura del ex presidente no “debe ser una presencia simplemente crítica”, ya que “en términos de responsabilidad con México hay que hacer todo lo posible para que a México le vaya bien”, y eso tiene que ver “con no torpedear el ejercicio de la autoridad”.

En el tema de seguridad, dijo estar convencido de que antes de su gobierno el crimen se fortalecía y las instituciones se debilitaban, pero que durante su administración se revirtió esta tendencia.

Reconoció que a su gobierno le faltó capacidad para forzar a algunas administraciones estatales, particularmente en Michoacán, a depurar sus policías, y concluyó que “donde hay colaboración de las entidades locales, la estrategia de seguridad funciona”, donde no, el crimen aumenta.

Felipe Calderón presentó anoche su libro “Los retos que enfrentamos. Los problemas de México y las políticas públicas para resolverlos 2006-2012”, en el que hace una autocrítica a su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button