Trabajadores del Centro de Salud de Matías Romero siguen en paro
Desde hace quince días los trabajadores se encuentran en paro de brazos caídos e insisten en la destitución de la Directora y la Jefa de Enfermeras, por hostigamiento laboral, abuso de autoridad y violaciones a las condiciones generales de trabajo.
Ignacio Martínez Platas
Martes 9 de diciembre de 2014
Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Centro de Salud Urbano de Matías Romero, que desde hace quince días se encuentran en paro de brazos caídos, reiteraron este martes su exigencia de destitución de la Directora y la Jefa de Enfermeras de la institución por hostigamiento laboral, abuso de autoridad y violaciones a las condiciones generales de trabajo.
Los representantes de los trabajadores paristas, Jorge Barroso Gutiérrez y Rosa Eugenia Toledo Toledo, denunciaron que la Directora del Centro de Salud, Mayra Cruz Domínguez y la Jefa de Enfermeras, Francisca López Domínguez, independientemente del abuso de autoridad y las violaciones a las condiciones generales de trabajo en las que han incurrido, también han cometido graves omisiones.
Señalan que entre las omisiones y solapamiento, en las que ha incurrido la Directora de la unidad médica, es el caso de su esposo Gualberto Sánchez Martínez quien cobra sin trabajar, así como el caso del actual presidente municipal de Matías Romero, Etelberto González Terán, médico de consulta externa del Centro de Salud, que desde su toma de posesión al cargo, sigue cobrando sin presentarse a trabajar.
En el caso del munícipe, éste no solicitó la licencia correspondiente para separarse de sus funciones, por lo que sigue cobrando sin trabajar y recientemente recibió un bono de permanencia a pesar de que no se ha presentado a la clínica médica.
Estas omisiones de la Directora de la unidad médica, que atiende a una población abierta de 18 mil pacientes, son algunas de las irregularidades en las que ha incurrido la doctora Mayra Cruz Domínguez, de quien exigen su destitución, al igual que de la Jefe de Enfermeras.
Al asegurar que el conflicto es netamente laboral y en el que nada tiene que ver la Sección 35 del Sindicado Nacional de los Trabajadores de Salud, los denunciantes aseguran que por la tarde de éste martes se reunirán con el Secretario de Salud para exponerle la problemática
Foto: Diario Despertar
