Trabajadores de Sedesol incrementarán protestas para exigir el pago de sus salarios
Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), can mantas exigen la regularización de sus salarios retenidos desde hace 4 meses, denunciando que son mil 500 trabajadores afectados a nivel nacional.
La SEDESOL ha sido otra de las dependencias que tanto de carácter federal como estatal, se han visto envueltas en arbitrariedades al no cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios, bonos e incluso aguinaldo.
El grupo de trabajadores se dio cita desde las 7 de la mañana para colocar las mantas al exterior de las oficinas y dar a conocer las faltas cometidas por los funcionarios en sus contratos.
Expusieron que, en el estado fueron 133 coordinadores técnicos sociales los que se dedicaban a regular y apoyar los lineamientos a los que fueron sometidos bajo los acuerdos de 2014.
Pese a cumplir con las fechas que su contrato marca, es decir, de marzo hasta noviembre del año pasado, denunciaron que las irregularidades surgieron tras el cambio de titular, Rosario Robles Berlanga.
Como en el caso de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI), informaron que a este grupo de trabajadores simplemente dejaron de pagarles y no les informaron de sus despidos o de su renovación de contratos.
“Incluso continuaban solicitándonos información del trabajo que realizábamos, el seguimiento de diversos apoyos y gestiones, entre otras”.
Expusieron que las irregularidades no son solo en el estado, por lo que en próximos días incrementarán las protestas y podrían unirse al movimiento magisterial de la Sección XXII, así exigirán atención y diálogo con las autoridades correspondientes para lograr solución a sus demandas.