Trabajador cae desde 15 metros de altura; no tenía experiencia en la chamba
Un trabajador de 48 años de edad cayó desde una altura de 15 metros, cuando se encontraba en una antena de comunicaciones ubicada en la ciudad de Monterrey
EXCELSIOR
Un hombre que trabajaba en las alturas, sobre una antena de comunicaciones, sufrió una caída de 15 metros que derivó su fallecimiento en la ciudad de Monterrey.
El accidente ocurrió la noche de ayer lunes, en Pablo A. de la Garza y Camelia, en la colonia Moderna, justo a la altura de una bodega en donde se venden autopartes.
Si bien se desconoce la causa de la caída, trascendió que el hombre, identificado como Jorge de 48 años de edad, no tenía la suficiente experiencia en dicho trabajo.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron el deceso del masculino cuyo cuerpo fue trasladado por un equipo de la Semefo.
¿Qué hacer para prevenir accidentes durante trabajos en las alturas?
Trabajar con antenas de comunicación o en estructuras altas, requiere que la persona en cuestión tome una serie de precauciones especiales para evitar algún accidente, mismo que podría ser mortal.
- Utiliza equipos de protección personal: Por ejemplo, arnés de seguridad, línea de vida, casco, guantes, calzado de seguridad y ropa de alta visibilidad.
- Analiza las condiciones climáticas: No trabajes en condiciones climáticas adversas como fuertes vientos, lluvia, nieve o tormentas eléctricas.
- Revisa el equipo de trabajo: Antes de iniciar los trabajos, inspecciona cuidadosamente todos los equipos de seguridad y herramientas para asegurarte de que estén en buen estado.
- Establece una comunicación clara entre todos los miembros del equipo.
- Realiza pausas frecuentes para descansar y evitar la fatiga, así estarás más concentrado.
- Asigna a un supervisor experimentado que se encargue de coordinar los trabajos y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.
- En caso de ser testigo de un accidente de este tipo, es importante que te comuniques a la línea de emergencias 911.