Valeria, adolecente de 16 años, desaparecio tras contactar a alguien que conoció en ‘Free Fire’

Su hija jugaba mucho en línea, el popular juego para smartphone, donde se tiene comunicación con otros jugadores en cada partida.

MILENIO

El 24 de agosto, Fabiola Godinez, despertó con la noticia que Valeria Jimena, su hija de 16 años, desapareció de su casa, ubicada en Lomas de la Estancia, en Iztapalapa. Fue como si las sábanas de su cama se las hubieran tragado, “¿Cómo era posible? la vi acostarse anoche… y hoy no escuché la puerta” esos y más pensamientos rondaban por la mente de Fabiola.

Fabiola cuenta a MILENIO que su hija jugaba mucho en línea, el popular juego para smartphone, donde se tiene comunicación con otros jugadores en cada partida “Ella jugaba mucho el juego, en un juego en línea, Free Fire, ella habla mucho con un muchacho que ella me decía que se llamaba Jacob y bueno, supongo que ella mando su ubicación, yo creo que para conocerlo o algo así” detalló.

Tras iniciar su búsqueda, del teléfono de la joven, la familia Esquivel Godinez recibió una llamada, del otro lado de la línea, estaba Alejandra la mamá del supuesto novio de Valeria quien le dijo que le entregaría a la menor “Yo le digo que me regrese a mi hija, que lo único que quiero es ver a mi hija y me dice que si que no me preocupara, que ella me iba a regresar a mi hija, que yo le mandara mi ubicación para que ella me la trajera”.

Tras la comunicación, ambas madres quedaron en verse en el hospital de Las Américas para regresar a la Valeria con su familia, sin embargo ese encuentro nunca se concretó, pues la mamá del supuesto novio de la menor, dejó de contestar el teléfono “Llegamos al hospital de Las Américas y ya no nos contestaron los teléfonos, nos dirigimos nosotros a nuestra hija y llegamos al domicilio de estas personas”.

Tras iniciar su búsqueda, del teléfono de la joven, la familia Esquivel Godinez recibió una llamada, del otro lado de la línea.
Tras iniciar su búsqueda, del teléfono de la joven, la familia Esquivel Godinez recibió una llamada, del otro lado de la línea.

Sin embargo los padres de Jacob, de forma inesperada llamaron a la policía para denunciar que los padres de Valeria habían intentado entrar a su domicilio a la fuerza, además de que la policía de Ecatepec los extorsionó. Narra que un oficial se metió a su vehículo para revisarlo, en lo que estaban revisando a todos “el oficial pone algo en el asiento, en la parte de atrás, le pone fotos, saca y les dice a todos, o sea lo enseña y dice que traemos una arma de fuego”

Además de plantar el arma, los oficiales de Ecatepec, le pidieron dinero a la madre de Valeria para no remitirla “A mí me dicen que para que no me presenten, yo les diera 5 mil pesos, yo les digo que no, o sea que me presentaran, sin ningún problema y me dicen que no, que porque de ahí ya no íbamos a salir y nos iban a mandar al Reclusorio de Chiconautla”.

Ya libres, la familia de Valeria continuó con el proceso en Toluca y en la Ciudad de México para activar la Alerta Amber, desgraciadamente, ahí sufrieron agresiones verbales por parte de la familia de Jacob. “El día que yo llegue a testificar, esta señora, la abogada de la familia de Jacob, Carmen Zamora, la mamá del chico y su esposo, estaban ahí y comenzaron a gritar que tenían tratos con el fiscal de desaparecidos de la Fiscalía de San Agustín” detalló Angela, la tía de la menor.

La familia de Valeria continuó con el proceso en Toluca y en la Ciudad de México para activar la Alerta Amber.
La familia de Valeria continuó con el proceso en Toluca y en la Ciudad de México para activar la Alerta Amber.

La familia Esquivel Godinez, no sólo vive con el hostigamiento por parte de los familiares el supuesto novio de Valeria, sino también con los ataques vía WhatsApp de gente que les dice que tienen en su poder a la joven “Que me ayuden a rescatar a mi hija, que me devuelvan a mi hija, nos cerraron muchísimas veces las puertas y yo pido que me apoyen de verdad a encontrar a mi hija”.

Valeria Jimena Esquivel Godinez mide un metro con 65 centímetros, pesa 70 kilos y su cabello es ondulado castaño oscuro, tiene un lunar en el lado derecho de la nariz, si sabe de algún indicio para dar con su paradero, favor de llamar al 911, mencionó su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button