Tlacolula se vuelve un caos, tras exigir mejoras a fraccionamientos.

1524302_927191717313858_1021176493435831323_oNahum Villavicencio.

Dos personas heridas por impacto de arma de fuego y  el incendio a un módulo de la policía municipal así como 12 horas de bloqueo sobre la carretera federal 190 fue lo que llevo a la policía estatal y a la agencia estatal de investigaciones a retirar a los habitantes que impedían la circulación en la zona.

Los vecinos con apoyo de transportistas de la empresa “automorsa”  iniciaron el bloqueo desde el pasado martes con el objetivo de exigir al gobierno municipal encabezado por Pedro Ruiz Hernández atención a los fraccionamientos donde tiene presencia.

Lejos de atender el problema denunciaron los vecinos uno de los guardias del edil, identificado como “Pedro” arribó al bloqueo alrededor de las 23:00 horas y acciono su arma de fuego, hiriendo en las piernas a dos de sus habitantes.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Civil, Aurelio Valdivieso, en la ciudad de Oaxaca, para su atención clínica.

Posterior a este hecho los enardecidos vecinos arremetieron en contra de la caseta de policía municipal, misma que incendiaron provocando perdida total de lo que ahí se encontraba.

Durante la noche pernoctaron en el Crucero, provocando con ello que cientos de automovilistas particulares, de carga y pipas quedarán varadas en el sitio para exigir los transportistas operativos contra unidades pirata que han incrementado en los últimos meses.

Minutos antes de las 12:00 los pobladores atendieron el llamado de una mesa de dialogo, lo que redujo el bloqueo permitiendo a quienes viajaban de la capital del estado al Istmo de Tehuantepec, y viceversa.

Sin embargo un grupo de pobladores se opuso a que se retirará el bloqueo, lo que origino la entrada de la policía estatal y la AEI quienes liberaron la circulación.

Al menos 300 elementos con equipo anti motín arribaron y sin mediar dialogo iniciaron con el retiro de las unidades que se encontraban atravesadas en el Crucero.

Hombres, mujeres y ancianos superados en número por los policías fueron empujados por los elementos quienes de manera inmediata formaron una vaya para lograr la liberación de la vialidad.

Los jefes policiacos en su informe indicaron que no existió resistencia por parte de los pobladores quienes desde una esquina iniciaron con insultos contra los elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button