México Paralímpico: Juegos en grande

En los Paralímpicos 2012 se implantarán no sólo nuevas marcas en lo deportivo, sino también en el número de participantes y espectadores en la sede y a través de tv

CIUDAD DE MÉXICO (Viernes 31 de agosto).- Ayer iniciaron los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Estos son clasificados como los más grandes de la historia, no sólo por la participación de 4 mil 280 deportistas, sino por la cantidad de asistentes y espectadores. Se han vendido 2.3 millones de boletos hasta el momento y se espera que 4 mil millones sintonicen los eventos desde sus televisiones.

Quienes estén al pendiente de los Juegos podrán notar los cambios que se realizaron en algunas sedes deportivas. El Comité Organizador tuvo escasas dos semanas para hacer las adaptaciones necesarias para recibir a los atletas paralímpicos.

Uno de los primero cambios fue la retirada de los aros olímpicos y la colocación de Agitos, el emblema de los Juegos Paralímpicos en el Puente de Londres. Además se inauguró Eton Manor, que contiene albercas de entrenamiento y canchas de tenis adaptadas para sillas de ruedas, así como Brads Hatch, también una instalación nueva y que será la sede de ciclismo paralímpico de ruta.

Adicionalmente, se instaló un centro de reparación de sillas de ruedas para todos aquellos atletas que tengan algún inconveniente durante los días de competencia.

Con estas modificaciones hechas, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración ante 80 mil asistentes. Fue aquí donde la eficiencia de los funcionarios y voluntarios se conjuntó con una excelente organización para dar lugar a un transporte público sin problema alguno.

Normalmente, el recorrido del Parque Olímpico a la central se lleva unos 15 minutos, pero ayer tardó una hora, debido a que se implementaron medidas de seguridad para satisfacer la demanda de transporte. Los voluntarios y trabajadores del sistema de transporte fueron colocados en puntos estratégicos para dar orientación a los visitantes.

Por otro lado, se controló el acceso de personas hacia las plataformas para evitar que éstas y los vagones se llenaran, también se supervisó el uso de los elevadores para aquellos en silla de ruedas.

El tema de seguridad sigue siendo prioridad y se mantuvo un número importante de guardias que estuvieron vigilando la zona de accesos en el sistema de trenes (Metro), sin que existiera necesidad de alguna intervención.

Sin duda, el primer día de los Juegos Paralímpicos se llevó a cabo de manera exitosa y se espera que así continúe durante los siguientes nueve días que restan para su conclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button