Taxista y maestros paralizaron la ciudad
Foto: Alfredo Medez
Lunes 12 de agosto de 2013
Oaxaca, Oax.- La capital del estado vivió este lunes un verdadero viacrucis por un gigantesco embotellamiento en diversos sectores de la ciudad, provocado por los diversos festejos con motivo del “Día del Taxista” y la marcha caravana del magisterio de la Sección 22 del SNTE.
Estas movilizaciones generaron un caos vehicular en los sectores norte, centro histórico y la parte poniente de la ciudad, lo que dejó prácticamente semiparalizada a la capital del estado y la indignación generalizada de automovilistas y trasportistas.
Los festejos del “Día del Taxista”, que con calendas y peregrinaciones con autos de los diversos sitios de la ciudad, a los templos católicos de la virgen de Guadalupe, de la Soledad y del ex Marquezado, semiparalizaron la circulación vehicular en la ciudad.
Posteriormente, la marcha-caravana convocada por el magisterio de la Sección 22 del SNTE, también generó un caos vehicular del centro histórico a la zona poniente de la capital del estado.
La marcha magisterial, incluyendo diez autobuses que serían utilizados para el traslado de los manifestantes a la ciudad de México, dejaron dividida a la capital del estado y la circulación vehicular se colapsó.
Las movilizaciones concluyeron poco después de las 14.00 horas, en que todo volvió a la normalidad en los diversos sectores de la ciudad, excepto el bloqueo sobre la cuarta calle de Armenta y López en donde el supuesto activista, Orlando Sosa denuncia una agresión de que fue víctima en la víspera.

