Taxista y maestros paralizaron la ciudad

taxistasIgnacio Martínez Platas

Foto: Alfredo Medez

Agenciajm.com.mx

Lunes 12 de agosto de 2013

Oaxaca, Oax.- La capital del estado vivió este lunes un verdadero viacrucis por un gigantesco embotellamiento en diversos sectores de la ciudad, provocado por los diversos festejos con motivo del “Día del Taxista” y la marcha caravana del magisterio de la Sección 22 del SNTE.

Estas movilizaciones generaron un caos vehicular en los sectores norte, centro histórico y la parte poniente de la ciudad, lo que dejó prácticamente semiparalizada a la capital del estado y la indignación generalizada de automovilistas y trasportistas.

Los festejos del “Día del Taxista”, que con calendas y peregrinaciones con autos de los diversos sitios de la ciudad, a los templos católicos de la virgen de Guadalupe, de la Soledad y del ex Marquezado, semiparalizaron la circulación vehicular en la ciudad.

Posteriormente, la marcha-caravana convocada por el magisterio de la Sección 22 del SNTE, también generó un caos vehicular del centro histórico a la zona poniente de la capital del estado.

La marcha magisterial, incluyendo diez autobuses que serían utilizados para el traslado de los manifestantes a la ciudad de México, dejaron dividida a la capital del estado y la circulación vehicular se colapsó.

Las movilizaciones concluyeron poco después de las 14.00 horas, en que todo volvió a la normalidad en los diversos sectores de la ciudad, excepto el bloqueo sobre la cuarta calle de Armenta y López en donde el supuesto activista, Orlando Sosa denuncia una agresión  de que fue víctima en la víspera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button