Suspenden clases en primaria “Ricardo Flores Magón” por brote de Hepatitis

lalalal-e1421843670914Redacción

Padres de familia, alumnos y maestros de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” perteneciente a Huautla de Jiménez, suspendieron clases en la institución educativa por el brote de hepatitis que se ha presentado.
Teresa de Jesús Vaca Ramírez, directora de la institución educativa informó que derivado del mal estado de las aulas y la contaminación que existe en diferentes puntos donde se encuentran recibiendo clases, se ha presentado en la institución un brote de esta enfermedad.
Hasta el momento van seis casos confirmados, que podrían extenderse de no tomarse las medidas necesarias, pues las autoridades de salud indicaron que se debe de esperar el tiempo de incubación del virus.
Informaron que de esta situación, responsabilizan al presidente municipal de su comunidad, David García Martínez quien lejos de terminar con la rehabilitación de su edificio escolar organizó un baile con el grupo Calibre 50 de manera gratuita.
“…este baile costo varios miles de pesos que pudieron invertirse en mejorar las condiciones de los niños de la población, pues se supone esas generaciones son quienes representan el futuro y las mejoras para todos nosotros”, dijo.
Los padres explicaron que hace un año seis meses se hizo un convenio con la autoridad municipal para que les fuera entregado el edificio escolar, sin embargo hasta el momento esto no se ha cumplido por diferentes problemas que se han presentado en la infraestructura del recinto.
Esta situación provocó que los 325 niños se ubicarán temporalmente en el estacionamiento del mercado, sitio en el que hay contaminación que pudo haber sido uno de los factores que contribuyó a la propagación del virus.
Por ello piden al Gobierno del Estado y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) poner puntual atención a estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button