Recurso federal financiará Guelaguteza

guelaguetzaJesús Cabrera

El subsecretario de Turismo, Antonio Pedro Reyes informó que para la edición 2013 de la Guelaguetza se financiará con un presupuesto federal de 16 millones de pesos.

En entrevista, y a unos meses para  las festividades de los Lunes del Cerro, el subsecretario del STyDE, detalló que en años anteriores el financiamiento total de la Guelaguetza se había llevado por el gobierno estatal, pero que en esta edición 2013 se logró obtener el recurso a nivel federal, por lo que se espera un mes de julio lleno de actividades.

“Este año se bajó un recurso federal, por eso tenemos por ahí un compromiso para hacer de todo el mes de julio el mes de la Guelaguetza”, apuntó.

Pese a ello, explicó que el gobierno del estado hará su aporte al respecto, pero que hasta el momento aún no se tiene  presupuestado el monto.

Sin embargo,   detalló que lo que siempre han buscado es que sea un evento autosustentable a través de la venta de los boletos.

Informó que el año pasado se logró obtener ingresos por la festividad por 9 mdp, y que para este año buscarán cerrar en 13 mdp, que son los costos del espectáculo y producción.

Explicó, que las festividades seguirán siendo las mismas que en años anteriores, con los horarios de la mañana y tarde,  pero con la diferencia que en este año se llevarán actividades todo el mes de julio.

Con respecto a las vacaciones de Semana Santa, dijo que todo está  listo, y es que la Secretaría de Turismo ha realizado la promoción en los demás estados del país.

“Sin lugar a duda, en esta temporada lo que más atrae al turismo son los destinos de playa, y en este estado tenemos principalmente a Puerto Escondido y Huatulco, en donde se registra la mayor afluencia que se espera de un 75 por ciento promedio pero este se puede incrementar”, aseveró.

Refirió que se tienen paquetes promocionales que atraerán a más personas hacia este destino, ya que el estado continúa siendo seguro a pesar de las protestas, pues estos son problemas de tipo social y no tienen que ver con la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button