Supermodelo se abre paso en el mundo de la programación
EXCELSIOR
Lindsey Scott ha modelado para marcas como Victoria’s Secret y Prada; todo comenzó por una página que aseguraba que la joven podía manejar diversos
CIUDAD DE MÉXICO
La vida de una modelo no es nada sencilla, no sólo se trata de caminar 10 minutos en una pasarela, asistir a fiestas y utilizar la ropa de moda, se necesita aprender varias cosas, como por ejemplo: Posar, desfilar,asesoría de imagen, protocolo en el ámbito social, expresión corporal, nutrición y así podríamos hacerte una lista muy larga.
Sin embargo, muchas de las involucradas en el mundo fashionista no sólo viven de los desfiles, también tienen una vida aparte en ámbitos totalmente diferentes.
Un claro ejemplo es Lyndsey Scott, una supermodelo que además de modelar para marcas como Victoria’s Secret, Calvin Klein o Prada también se dedica a crear apps.
La semana pasada, la cuenta de Coding Engineer en Instagram publicó una imagen de ella acompañada de un mensaje que decía lo siguiente:
Esta modelo de Victoria’s Secret sabe programar en Python, C++, Java, MIPS y Objective-C”.
A pesar de esto, muchos internautas no creyeron las afirmaciones y respondieron con burlas, mientras que otros sugirieron que, a lo mucho, la modelo podía escribir “¡Hola, mundo!”.
Ante esta situación, y en esa misma publicación, la joven reveló que obtuvo un grado de licenciatura en el Amhrest College de Massachusetts, donde se especializó en informática y teatro.
Además, entre otras cosas, indicó que es una de las principales desarrolladoras de software para aplicaciones móviles iOS en Rally Bound, una compañía de rápido crecimiento en EE.UU., y figura como miembro del equipo de tutores de iOS en la plataforma Ray Wenderlich.
Viendo estos comentarios, me doy cuenta por qué el 41 % de las mujeres en carreras técnicas renuncian debido a un entorno de trabajo hostil“, escribió Lyndsey.
Posteriormente, la modelo publicó un ‘post’ en su cuenta de Instagram donde enfatizó que su intención al responder a sus críticos no era presumir de sus logros, sino hacer “que lo piensen dos veces antes de dudar” de las capacidades de las mujeres, ya que cualquier persona puede ser programador o ingeniero sin importar su sexo ni su raza.
La codificación es para cualquiera”, aseguró.
Ahora lo pensarás dos veces antes de juzgar a alguien por la apariencia ¿no?
***MJPR***