¡Nuño vas a ‘ler’ esto; queremos una escuela!”

Excelsior

Estudiantes, profesores y padres de familia impidieron el tránsito en la Carretera Federal 190 para demandar instalaciones digna.

Cansados de estudiar entre techos y paredes de cartón, láminas y tablas, estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria Técnica 248, salieron con todo y butacas a la Carretera Federal 190 para exigir una escuela digna.

Con pancartas en mano, los estudiantes, acompañados por sus maestros y padres, colocaron sus útiles escolares en la vía pública y con cierto sentido del humor recordaron el error de pronunciación cometido recientemente por el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

“Nuño vas a ‘ler’ esto; queremos una escuela”, se leía una de las cartulinas colgadas en el bloqueo que realizaron los estudiantes de la institución.

582dccb9a20541ce20ffb3adRecordaron que durante muchos años, sus protestas para exigir la donación del predio donde reciben clases y la construcción de aulas dignas, la realizaron en los corredores del Palacio de Gobierno, sin obtener respuestas satisfactorias.

“Junto con nuestros maestros, hoy preferimos bloquear y tomar clases en la carretera porque nadie nos hace caso, esto lo hacemos para mostrar las condiciones en que se encuentra la escuela, si es que a esto se le puede llamar escuela”, explicó un alumno que cursa segundo año.

El bloqueo afectó severamente la zona, automovilistas y choferes del transporte urbano que buscaron vías alternas para poder cruzar la zona congestionada, en tanto, algunos taxistas aprovecharon la ocasión para dejar su pasaje hasta el Mercado Zonal de Santa Rosa.

“Estos canijos, sí que se ponen listos, solamente está bloqueada la carretera y dicen que no pueden buscar vías alternas y nos cobran el pasaje completo, hasta cuándo viviremos entre estos bloqueos”, exclamó una señora que con cierta molestia descendió de un taxi foráneo proveniente del valle eteco.

La protesta también generó un enorme caos vial, desde el crucero de Brenamiel hasta el Mercado Zonal, donde un motociclista derrapó al no percatarse de la enorme fila de autos que se registró durante los primeros minutos del bloqueo.

Otros de los afectados por el bloqueo fueron los comerciantes del Mercado Zonal, quienes reportaron bajas ventas ante la nula presencia de compradores de pan, memelas y exquisitos platillos que se comercializan.

Fue hasta las 14:00 horas, después de entablar un diálogo con las autoridades estatales que los estudiantes, maestros y padres de familia, volvieron a levantar sus butacas y las lonas que habían instalado en la carretera y en tanto se aterricen los proyectos para la construcción de sus aulas, seguirán estudiando entre las inclemencias del clima entre los techos de lámina y piso de tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button