No quiere Hospital de Ixtepec a pacientes con Covid-19 ante falta de equipo de protección

Quetzalli Méndez

Una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que trasladó a un paciente con un cuadro de neumonía grave y posible Covid-19, irrumpió de manera violenta el filtro sanitario ubicado en la zona sur del municipio de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, denunciaron autoridades de la localidad de la región del Istmo Tehuantepec.

Los hechos se registraron este 16 sábado de mayo, cuando el vehículo pasó a toda velocidad a punto de arrollar a los vigilantes de los accesos de la comunidad.

El presidente Municipal, Roberto Cheng López lamentó este hecho y pidió respeto a las autoridades estatal y federal, tras respaldar a los trabajadores de salud del Hospital General de Ciudad Ixtepec de 30 camas para no recibir a pacientes con coronavirus.

Lo anterior bajo el argumento de que no existe personal necesario y equipos de protección para hacerle frente a la pandemia.

“El municipio está libre de contagios y se mantendrán así, por lo que se reforzarán los tres filtros colocados en la zona sur, poniente y centro”, dijo el edil.

Por su parte, Eloy López López delegado sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud ( SNTSA), recordó que al nosocomio arribó un paciente con un cuadro de neumonía grave y posible Covid-19, para ser internado.

Sin embargo, el representante de los trabajadores aseguró que el hospital sólo es un filtro de personas con enfermedades respiratorias graves pero no para la atención de pacientes con coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button