Estalla la violencia en Valle Nacional ocasionada por pobladores.

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 24 Noviembre 2018 .- El conflicto político social que vive el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional llegó a su máxima expresión este sábado cuando una persona fue secuestrada y la casa del edil saqueada.

De acuerdo con las primeras versiones en el transcurso de la madrugada alrededor de 150 personas ingresaron de manera agresiva al negocio y casa del presidente municipal, Álvaro Hernández Méndez.

Los pobladores de San Isidro Laguna (Ocote) exigen la atención por parte del edil quién desde hace más de seis meses ya no atiende en el municipio, y que regularmente se encuentra en la capital del Estado o país administrando los recursos, que no han llegado a sus comunidades.

Los violentos pobladores quienes están exigiendo el reparto equitativo del ramo 33 y 28 para sus comunidades entre ellas Arroyo de Banco, Yetla, Pescadito y Cerro Pita, entre otras, pero el edil se niega a entregarlo, por tal motivo irrumpieron y vandalizaron el domicilio del padre del Presidente Municipal.

En tanto en casa del sindico hacendario, Brenda Gladys Pérez Hernández ingresaron y se llevaron a su hermano de nombre “Orlando” a quien de acuerdo a los testigos golpearon.

Cabe destacar que Hernández Méndez busco la reelección para la presidencia en julio pasado, sin embargo perdió el proceso en medio de señalamientos de corrupción.

Por lo anterior el grueso de la población de Valle Nacional solicita la presencia de las fuerzas estatales y federales, pues la situación es ingobernable en este Municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button