SSPC obtiene beca para la Certificación como Espacio Libre de Violencia de Género

En un acto realizado en Palacio de Gobierno, la dependencia también recibió la pre-certificación por parte de la Conavim

COMUNICADO 

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de septiembre de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) obtuvo una beca del 100 por ciento para la Certificación como Espacio Libre de Violencia de Género (ELVG), que otorga la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En el acto realizado en Palacio de Gobierno en la capital oaxaqueña, la Coordinadora General del Proceso de Certificación de ELVG, Ivanova María Eugenia Arreguín González, encabezó la entrega de pre-certificados a las instituciones que cumplieron puntualmente con los requisitos que estipula este sistema de gestión.

Asimismo, señaló que Oaxaca es la única entidad con el 95 por ciento de avance en el proceso de certificación y reconoció el impulso del Gobernador Salomón Jara Cruz, para avanzar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres en sus centros de trabajo, desde un marco de respeto a sus derechos humanos.

A nombre del titular de la SSPC, Iván García Álvarez, el Comisionado de la Policía Estatal, Plácido Jarquín recibió la beca para que el Cuartel de la Policía Estatal pueda obtener esta certificación, diseñada para que los centros de trabajo gubernamentales sean espacios libres de violencia de género.

Con el firme compromiso de construir la paz con justicia en el estado, desde el seno de las instituciones encargadas de proteger a las familias oaxaqueñas, la SSPC impulsa la erradicación de la violencia de género fomentando el respeto y la solidaridad con quienes la integran.

ELVG es un sistema de gestión que procura un ambiente laboral respetuoso, proyecta el compromiso del centro de trabajo para disminuir la violencia de género, atenderla a nivel nacional, promueve una política de cero tolerancia a actitudes denigrantes e implementa la mediación como primera solución de conflictos en los centros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button