Pretende Chida Pardo despojar a pochutlecos de sus predios con amenazas

Quetzalli Méndez

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Chida Pardo fue acusado de amenazar, hostigar e intimidar a los comuneros y avecindados de San Pedro Pochutla por la modernización de la carretera Pochutla-Huatulco.

Los afectados aseguraron que el funcionario federal les ha advertido que en caso de no desalojar sus tierras podría utilizar un grupo de choque para retirarlos de la zona.

El dirigente de la Unión General Obrero Campesino y Popular (UGOCEP) Enrique Gonzales precisó que Chida Pardo pretende pagar 16, 75 y 70 mil pesos por predio, lo que representa una “miseria”, para los afectados debido a que es su patrimonio de toda la vida.

Reprochó la falta de apoyo por parte del Comisariado de Bienes Comunales, Jesús Reyes Jiménez y de la propia presidenta Saymi Pineda Velasco, por ello exigió la intervención de las autoridades estatales.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha dicho primero los pobres, nosotros le decimos que primero los comuneros”, manifestó al advertir que seguirán en la lucha por sus predios.

Recordó que el gobierno mantiene una deuda millonaria con los comuneros, toda vez que esa carretera fue abierta hace 50 años.

La vía de comunicación abarca de Samaritán San Pedro Pochutla a la Palotada cuenta con 36 kilómetros y 40 de ancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button