Somos un Pueblo con una gran Herencia Histórica y Cultural: Miguel Quetu

COMUNICADO

Juchitán, Oax.-Somos un pueblo con una gran herencia histórica y cultural. Y esa herencia nos conduce siempre a estar al lado de las mejores causas de la nación, afirmó el alcalde Miguel Sánchez Altamirano, al encabezar el primer izamiento simultáneo de banderas en tres puntos estratégicos de la ciudad, marcando el inicio del mes patrio.

Durante la ceremonia principal en el parque Heliodoro Charis Castro, el edil destacó que “septiembre es el mes de la patria porque en sus treinta días se encuentran numerosos hechos relevantes de la historia nacional” y subrayó la participación heroica de Juchitán en la batalla del 5 de septiembre de 1866 contra las fuerzas invasoras francesas.

“La valerosa sangre juchiteca también tiñe nuestra bandera nacional,” declaró, reafirmando el orgullo y la tradición histórica del municipio, ante la mirada de los concejales del Ayuntamiento.

El evento incluyó izamientos simultáneos en el Andador El Juchiteco, al sur del estadio del mismo nombre, y en el entronque de la carretera Panamericana con la carretera a Playa Vicente, a cargo de la síndica procuradora América Lizhet Vásquez López y la regidora de Bienestar Monserrat Sales Nieves, respectivamente.

Sánchez Altamirano también expresó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presenta su último informe de gobierno. “Desde este pueblo heroico, le decimos que siempre contó con el cariño y el respaldo de Juchitán,” añadió, enfatizando el compromiso del municipio con la transformación del país.

El izamiento de banderas marca el inicio de una serie de conmemoraciones patrias, incluyendo la Batalla de Juchitán el 5 de septiembre, la Batalla de Chapultepec el 13, y el Grito de Independencia el 15.

Estuvieron presentes las y los concejales: Ana Gabriela Nicolás Vera, Raúl Gómez Sánchez, Rosa Elvia Regalado Pérez, Delfino Morales Felipe, Mayra Herrera Saynes y Joel Toledo Montero. Asimismo, el secretario municipal, Mariano Rosado López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button