Ochoa responde a Anaya: PRI no acepta ninguna “guerra”

Milenio 

Ciudad de México.El PRI no acepta guerra alguna con ninguna otra fuerza política, “estamos a favor de la construcción de acuerdos” , dijo el líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza.

El dirigente nacional respaldó al procurador Raúl Cervantes para ser el fiscal general de la República y aseguró que seguirán explorando todas las vías para encontrar la mejor solución a favor de los altos intereses de México, “pero el procurador Raúl Cervantes cuenta con su apoyo”.

TE RECOMENDAMOS: PAN en el Senado rechazará pase automático de Cervantes

“Hemos escuchado en día recientes el pronunciamiento de un dirigente nacional de otro partido declarándole la guerra al priismo; para que haya pleito se necesitan dos. Este partido político no acepta guerra alguna, estamos a favor de la construcción de acuerdos”, dijo el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza durante la durante la inauguración de la XI reunión del grupo parlamentario en el Senado.

Sin embargo, dijo, el partido tiene la obligación de señalar los casos de enriquecimiento inexplicable porque “lo que no se vale es querer engañar al pueblo de México, ni crear cortinas de humo como niños llorones”, dijo en alusión al líder panista, Ricardo Anaya, quien en los últimos días acusó al PRI y al gobierno federal de lanzar una ofensiva en su contra para debilitar al PAN.

De acuerdo con Ochoa Reza, el líder panista declaró en su 3de3 que no tenía ingreso alguno por actividades industriales o empresariales, mientras que en los últimos días reconoció que tiene múltiples ingresos.

“No cuadra lo que él mismo declaró bajo protesta de decir verdad”, aseguró a los legisladores.

El dirigente nacional pidió a los legisladores encaminar los esfuerzos hacia los grandes temas que definirán el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre: discusión y aprobación del paquete económico de 2018, la aprobación de la ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos y la reforma integral en materia de protección a los migrantes que viven en Estados Unidos.

También, continuó, quedan pendientes importantes nombramientos, entre ellos el fiscal general de la república y el gobernador del Banco de México.

Enrique Ochoa respaldó el trabajo del procurador Raúl Cervantes al frente de la Procuraduría General de la República y que de no modificarse el artículo transitorio de la reforma constitucional tendría pase automático a la nueva dependencia.

“Que quede aquí patente, que el apoyo del Partido Revolucionario Institucional al trabajo destacadísimo de Raúl Cervantes como procurador”, aseguró.

En la reunión, reconoció el trabajo del coordinador, Emilio Gamboa, por su trabajo de más de tres meses previo a la realización de la XXII Asamblea Nacional del PRI y de la secretaria General, Claudia Ruiz Massieu.

En conferencia posterior, el dirigente tricolor presentó la declaración 3de3 del Ricardo Anaya y destacó las inconsistencias en el patrimonio del panista, para insistir en que si bien el PRI no acepta su declaración de guerra, sí seguirá cuestionando el origen de su riqueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button