“Sinvergüenza”: Juve 3D Studio exhibe a joven que le pidió una casa de tres pisos con alberca | VIDEO
En un video de TikTok, el popular arquitecto leyó el mail que mandó una joven, donde le pidió ayuda para tener una casa con muchas exigencias.
MILENIO
En los últimos meses, Diego Alejandro Alvarado de León, originario de Saltillo, ha cobrado notoriedad en redes sociales con el mote de Juve 3D Studio por sus contenidos sobre arquitectura y sus labores altruistas, basta recordar que regaló una casa a una persona en situación vulnerable.
Este tipo de gestos han provocado que muchos internautas se acerquen a él para solicitar ayuda en diferentes ámbitos, pero hay quienes exageran con sus peticiones, como una joven que mandó un correo con el fin de que le construya una casa de tres pisos con alberca. El arquitecto la exhibió en un video de TikTok.
Así le pidió joven una casa con alberca a Juve 3D Studio
En una grabación que compartió en TikTok, Juve 3D Studio contó a sus más de 11 millones de seguidores que “a partir de que empezamos a ayudar personas” le llegan muchos correos, y le llaman la atención los que son de personas “aprovechadas”.
Expuso el caso de una joven, según de 19 años y de la que no dijo el nombre, pero sí mostró una captura de pantalla del mail que le mandó para solicitar su ayuda “en un proyecto personal que es un muy importante para mí”.
La joven le contó que ha estado lidiando con ansiedad y depresión, y aquí el arquitecto hizo un paréntesis para aclarar: “No me da risa el tema de la depresión y la ansiedad, porque la he padecido, lo que sí me da risa es la gente que se justifica o trata de sacar ventaja a raíz de un problema diagnosticado, que no debería ser el estandarte para sacar provecho de ciertas situaciones”.
Siguió con el correo. Ella le contó que está recibiendo terapia psicológica y atención psiquiátrica, pero “hemos notado que el entorno en el que yo vivo no contribuye a mi bienestar, y la idea de tener un espacio ha sido una fuente de ansiedad, pero también de esperanza”.
Entonces, le pidió a influencer arquitectónico que la ayude en la “construcción de un pequeño proyecto en un terreno que tiene mi papá. (…) Mis planes, aunque ambiciosos, están pensados para que este espacio sea un lugar seguro y generador de estabilidad en mi vida”.
La joven detalló la casa que quiere: “Mi idea es construir tres pisos: un local en planta baja, dos pisos para vivir y una terraza”.
En el primer piso una ‘dark kitchen‘, una forma de generar ingresos. Segundo piso espacio para sala, cocina y comedor. Tercer piso una recamara con baño y armario. En el último nivel me encantaría tener una terraza con una pequeña alberca que me brindara tranquilidad“, agregó en el correo.
La joven reconoció no tener dinero para este proyecto, pero garantizó que ayudaría a Juve 3D Studio “en lo que necesites con otros proyectos y tareas”. Ante esto, él cuestionó de manera irónica: “¿Cómo cuántas tareas te tengo que poner a hacer para solventar un proyecto de ese tamaño? Con alberca incluida para que te relajes“.
Tras concluir la lectura del correo, el arquitecto externó su molestía por esta petición: “Así no funcionan las cosas. A mí lo que me da risa es ese tipo de personas que tratan de sacar ventaja de problemáticas reales para tratar de justificar su apatía, su pereza, su descaso, su sinvergüenza“.
@juve3dstudio Los tres agarrados #viral #juve3dstudio
“Quiero pensar que no tienes una dimensión de lo que conlleva construir un piso, quiero pensar que estás hablando desde la ignorancia, quiero justificarte, pero me da mucha lástima y coraje las personas que tratan de agarrar un problema clínico para sacar ventaja. ¡Agarrada!”, arremetió Juve 3D Studio contra la persona que le pidió la casa de 3 pisos y alberca.
¿Cómo se volvió famoso Juve 3D Studio?
El arquitecto se volvió popular en redes sociales luego de que los internautas comenzaron a usar fragmentos de sus videos para integrarlos a otros contenidos. “Yo hablaba de una problemática y después exponía el tema de cómo podíamos evitarla o solucionarla, y empezaron a sacar de contexto varios videos, varios cortos, para meterlos en temas no solamente de construcción”, explicó en una charla con el youtuber Gusgri.<br><br>Respecto a que hagan esto con su imagen, reconoció que no le molesta: “Esa tendencia fue creciendo y yo la agradezco. Hay mucha gente que sentía que yo me ofendía o me estaban faltando al respeto, al contrario, yo entendía que los memes son eso y hasta yo me río, la verdad”.