Sindicatos dañan la capital

Juan H. Castellanos

Con el argumento de exigir el cumplimiento a sus  demandas laborales,   gremios  sindicales comenzaron con movilizaciones y toma de oficinas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, por segundo día.

Representaciones en las que figura el Sindicato Universitario de Académicos -SUA-, que convocó iniciar el lunes un paro indefinido de labores.

El STAUO, que encabeza Enrique Martínez –llamó a sus afiliados a “tomar” las instalaciones universitarias, de manera indefinida .

Lo anterior  “con motivo del incumplimiento al convenio firmado el pasado 15 de abril del año en curso”.

Sin embargo la administración central de la UABJO emitió un posicionamiento, en el sentido de  que no existe pendiente laboral alguno  con empleados.

En el comunicado menciona “la Universidad ha dado cumplimiento al pago puntual de salarios y prestaciones a la totalidad de trabajadores que se encuentran en confinamiento desde marzo de 2020”.

No obstante la mañana de este martes las oficinas e instalaciones de la máxima casa de estudios amanecieron tomadas y con una serie de bloqueos viales que dañaron a terceros y  la actividad  económica y productiva de la  capital.

Factores que se  incrementaron en el transcurso del día ante  decisiones fuera de la  ley que  generaron  anarquía e inestabilidad, en  los lugares  cerrados y bloqueados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button