Sin Rumbo la seguridad, en Oaxaca

 Impunidad vigente. Asaltos. lesiones y homicidios en las  últimas horas.

 

Juan H. Castellanos.

Dos asaltos, a un negocio y una extranjera en el centro histórico, 5 personas lesionadas, es el saldo de la violencia e inseguridad en las últimas horas en el municipio de Oaxaca de Juárez.

En materia lesiones, a las dos personas resultaron afectadas en una   presunta riña, sobre la Calle de 20 Noviembre esquina con Nuño del Mercado en la ciudad de Oaxaca

En cuanto asaltos cerca de las 13 horas del 31 de marzo, el local “Plasti fábrica”, ubicado en la tercera calle de Armenta y López, a cuadra y media del zócalo, fue atracado por un sujeto, que logró huir de la zona, a falta de policías.

Ilícito que se agrega al de una extranjera que resultó afectada por dos ladrones que a bordo de una moto le arrebataran su teléfono celular en cercanías del cruce de las calles de Pino Suárez y Abasolo, en pleno centro de la capital.

Mientras en la colonia Siete Regiones, un enfrentamiento, dejo como resultado una persona lesionada de bala y otra más por arma blanca.

En la colonia Heladio Ramírez López se registró una confrontación entre habitantes de ese asentamiento, en contra de mototaxistas.

Presuntos transportistas que con toda impunidad en los últimos días habían instalado una caseta comercial, sin permiso de la autoridad, por lo que los propios colonos derribaron el local de lámina, en defensa de territorio.

Hecho, que se agrega al ocurrido en las calles de Xicoténcatl y Guerrero.

Una   persona más resultó herida el lunes 31 de marzo, al ser atropellada sobre la carretera internacional 190, a la altura de BRENAMIEL.

Por otra parte, tres personas fueron ejecutadas en el Puerto de Salina Cruz, también este 31 de marzo

En uno de los homicidios, una pareja fue ejecutada a balazos, cuando transitaban sobre la Calle Álvaro Obregón a metros de una unidad deportiva, donde sus victimarios les dispararan en múltiples ocasiones.

En la Colonia Francisco I. Madero, del mismo municipio  y puerto una balacera cobro la vida de otra persona, sin que hasta el momento haya sido identificado y donde la policía brillara por su ausencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button