Sin clases en la UABJO.

 

Paloma Duarte

Nuevamente 25 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) quedaron sin clases, luego de que estudiantes de la Facultad de enfermería tomaran las instalaciones.

A temprana hora, los estudiantes arribaron a la máxima casa de estudios y cerraron las puertas de acceso a la universidad para exigir a las autoridades dejar de privilegiar a jóvenes que no cuentan con su documentación en regla para realizar su servicio social.

En este contexto indicaron que, buscan que la universidad privilegie a los alumnos que cuentan con la documentación en regla para que puedan realizar su servicio social en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior porque, de ingresar los que no tiene sus documentos en regla solo generan el retraso para ingresar a labora a quienes se han esforzado por mantener actualizados sus papeles para esta etapa de la vida estudiantil.

“El IMSS realizo la invitación a 47 jóvenes estudiantes de la facultad de enfermería, para llevar a cabo el servicio social en sus instalaciones, sin embargo, la rectoría está dando el respaldo a 17 personas que no cuentan con su documentación, lo que ha provocado un retraso en el ingreso del grupo”, indicaron.

Por ello exigieron con la toma de las instalaciones a las autoridades, que modifique la lista y proponga a quienes ya cuenten con la documentación para que se agilice el trámite de acceso, y se cumpla en tiempo y forma con las fechas que tienen para realizar su servicio social.

Indicaron que las autoridades universitarias, están dando prioridad a los alumnos que no cuentan con documentos legales, y han demostrado ser estudiantes irregulares, por lo tanto ahora es necesario que atiendas a quienes verdaderamente estudian.

“Nosotros estamos solicitado que se respeten nuestros derechos como estudiantes y con estas actitudes solo nos están perjudicando, y eso no lo vamos a permitir porque de ello depende nuestro futuro”, detallaron.

Pidieron al rector Eduardo Bautista Martínez reconsiderar su postura y apoyar a los estudiantes que han demostrado su interés por ser buenos alumnos, de lo contrario mantendrán sus acciones hasta no tener respuestas.

Dentro de sus demandas, los estudiantes exigen una mesa con Enrique Mayoral, secretario técnico de la UABJO y la salida de su directora, María Luisa Chávez Solano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button