Sin cesar, el baño de sangre y las balaceras

 

Juan H. Castellanos.

Imparable, resulta el baño de sangre en Oaxaca, al igual que las balaceras.

En las últimas horas, tres personas entre ellas una mujer resultaron heridas de bala al recibir disparos durante un ataque en Huajuapan de León.

De acuerdo al reporte oficial, el hecho se presento, en la calle de Paraísos esquina con Laurel de la agencia municipal de Santa Teresa, por parte de sujetos desconocidos que se trasladaban en un vehículo de motor.

Establece el documento que la mujer presenta, siete semanas de embarazo y al menos tres impactos de arma de fuego y junto con dos individuos, fue trasladada de emergencia a un hospital del centro de esa población.

El domingo 15, un cuerpo sin vida fue hallado en un río de Santa Ana Zegache, cerca del camino hacia San Pablo Huixtepec.

Mientras en un barranco de Yolotepec, Juquila, fueron localizados dos cuerpos presuntamentre de una pareja que se accidentaran a bordo de su unidad de motor a la altura de esa zona de la entidad , originarios de la ciudad de México.

En tanto en Juchitán de Zaragoza, el viernes 13 fue ultimado a balazos un individuo, en el callejón Sauce del barrio Segunda Sección.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Carlos Aldrey V. M., de 32 años de edad, y aún se desconocen los motivos por los cuales fue ejecutado por parte de sujetos armados.

En la colonia Rincón Viejo el mismo viernes , en el municipio de Santa Maria Petapan, distrito de Matías Romero, en la zona norte del Istmo, fue asesinado un individuo.

En la calle Oma Rosa, ejecutaron al individuo identificado como Neftalí G. S., presuntamente individuos armados que viajaban a bordo de una motocicleta.

A su vez en el municipio de San Bartolo Coyotepec se derivó en el asesinato a balazos de una persona del sexo masculino.

Por otra parte en una semana, al menos seis personas, fueron asesinadas por disparos de arma de fuego.

En uno de los casos , el cuerpo de una persona sin vida, envuelta en cobijas y tirada en un camino de terracería de la Novena Sección.

Fue en paraje “La Burra”, en inmediaciones de la colonia Las Palmas, donde localizaron el cuerpo sin vida, presuntamente con impactos de arma de fuego.

El domingo 8 de octubre fue ultimada a balazos una persona en la Quinta Sección de Juchitán, otra más el sábado 7 y dos mas el viernes,6 una de ellas que murió, otro crimen ocurrió el miércoles 4 de octubre.

Por otra parte, en la colonia Brisas de Zicatela, del destino turístico de Puerto Escondido, fue ejecutado a balazos un masculino.

El crimen se perpetró alrededor de las 3:30 horas y la víctima era pescador, quien se dirigía a sus labores cuando fue ultimado, respondió en vida al nombre de Hermilo “N” y presento al menos tres impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button