Sigue impune el asesinato de Dafne
Paloma Duarte
A mil 621 días del asesinato de Dafne Carreño Bengoechea, el presunto responsable de este hecho no ha sido sentenciado acusó la madre de la mujer de 19 años que fue asesinada el pasado 9 de abril de 2013.
En conferencia de prensa, frente a Santo Domingo de Guzmán indicaron que la misma noche en que asesinaron a la joven el presunto responsable fue detenido, pese a ello y tras contar con las pruebas que así lo demuestran no ha sido sentenciado.
Zoila Bengoechea, indicó que la ley se está manipulando con el objetivo de beneficiar al asesino de su hija, pues han demostrado hasta el momento que Alejandro R fue quien con un arma blanca termino con la vida de Dafne.
Pareciera dijo, que las autoridades se encuentran protegiendo a los asesinos, pues desde que se inició el proceso las investigaciones se presentaron de manera lenta y con pocos avances a grado tal que hasta hoy no se ha dictado sentencia.
“Gabino Cué Monteagudo nos prometió justicia, teníamos esperanza en que cumpliera, sin embargo termino su sexenio y se fue, sin que haya hecho nada por agilizar el proceso que continua”, dijo.
Por ello ahora solo pide que se haga justicia, y que se siga el proceso legal conducente, toda vez que, existen las pruebas suficientes para procesar y sentenciar al homicida de su hija quien al momento de su muerte contaba con 19 años.
En este contexto dijo, que los encargados de la impartición de justicia son corruptos y han retrasado dolosamente el proceso judicial contra el feminicida, Alejandro Enrique R L, por sus lazos familiares con una ex funcionaria del gobierno del estado y un prominente empresario local.
“Mi hija fue asesinada la noche del nueve de abril de 2013. Alejandro Enrique R L la apuñaló para posteriormente huir y tratar de suicidarse cortándose el cuello; el feminicida fue atrapado por agentes de seguridad pública con el arma y ensangrentado por las heridas que se auto infligió, aun así no es sentenciado”, dijo.
Aseguró también que el proceso judicial en este caso no ha pasado de la etapa probatoria, es decir que los jueces no han solicitado el cierre de este periodo para que inicie el de sentencia para dar carpetazo al asunto.
Destacó que la juez Betzaida Cruz Mendoza retrasó por cuatro meses la declaración preparatoria de Enrique Rivera con el argumento de que tenía heridas en el cuello que le impedían hablar, cuando la ley establece que la declaración también puede realizarse por escrito.
Ana María Robles mamá de Viridiana Monserrat, Adriana Reyes mamá de Ivone Guevara, Natalia Martínez mamá de Ana Deysi, exigieron que sus casos se agilicen pues tampoco han tenido una sentencia en contra de quienes le quitaron la vida a sus hijas.