Sigue el baño de sangre, en Oaxaca. 4 Ejecutados más

 

Juan H. Castellanos.

La violencia crece en Oaxaca, con saldo de 4 personas ejecutadas entre ellas una mujer y 3 resultaron  lesionadas, en lo que va de la  segunda semana de mayo.

El  asesinato  y probable feminicidio se registró, en la jurisdicción de Santa Rosa, del municipio de Ocotlán de Morelos.

El cuerpo de acuerdo a reportes médicos, presenta lesiones producidas por arma blanca y por arma de fuego, huellas de tortura y fue identificada por sus familiares como Janet “N”, de 36 años de edad, dejando en la orfandad a 2 menores.

La víctima había salido de su domicilio desde el  6 de mayo, en la comunidad de “La Tortolita”, pero fue hasta el domingo en que vecinos de la zona ubicaron  el cuerpo sin vida en la carretera que conduce de Santa Rosa a Asunción, Ocotlán.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca acudió a la zona con peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para iniciar las indagatorias bajo los protocolos de feminicidio.

En  tanto en Santa María Mixtequilla, municipio de la región del Istmo, un grupo armado atacó un lavaautos de nombre “Chalino”, en la calle Rayón, donde murió  un joven de alrededor de 25 años de edad, aún no identificado.

Mientras que una femenina, identificada como Margarita R., madre del regidor de Hacienda del ayuntamiento, resultó gravemente lesionada, por lo cual fue trasladada a un hospital.

En el municipio de Salina Cruz, un sujeto fue atacado con al menos una docena de impactos de arma de fuego, en la colonia “Primero de Mayo”.

La víctima de la agresión fue identificada como Filiberto M. C., quien fue trasladado por personal de la Cruz Roja Mexicana a un hospital. A falta de vigilancia policíaca, el o los atacantes lograron huir.

En el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la calle principal de la colonia Niños Héroes se registró un ataque con machete, por lo cual fue trasladado de emergencia a un nosocomio, el hombre respondió al nombre de Juan Carlos V. G., de unos 40 años de edad.

En  Puerto  Angel ,Nicolás Alberto M. S., de 50 años de edad,  fue ejecutado.

El cuerpo fue descubierto cerca del faro y presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo y el tiro de gracia en la cabeza, en el sitio localizaron al menos 5 casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

El cadáver se hallo, cerca de la sede de la Universidad del Mar de ese lugar.

Familiares de la víctima revelaron la identidad, que tenía aproximadamente 50 años de edad y era originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y radicado en la colonia El Faro de Puerto Ángel.

Por  otra parte en las últimas horas, fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado en terrenos de siembra de Tehuantepec.

Según el reporte los hechos, se registraron en el Barrio San Sebastián, a la altura de Palo Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button