Aparece el cuerpo de turista a 11 millas de Punta Cometa.
Paloma Duarte.
El cuerpo de Carlos Abraham Aguilar Palestino el turista de la Ciudad de México que cayó fue recuperado esta mañana por una embarcación.
Luego de que ayer familiares le hicieran una despedida simbólica tras no encontrar al joven de 25 años, se dio por terminada la búsqueda continua para dar paso a una escalones que duraría 5 días más
Sin embargo esta mañana a 11 millas de Punta Cometa emergió el cuerpo que por más señas particulares que dieron los familiares corresponden al turista que el 30 de abril cayera en el acantilado.
Ayer
Familiares de Carlos Abraham Aguilar Palestino dieron el último adiós al joven de 25 años que hace 8 días cayó en un acantilado de Punta Cometa, en Plaza Mazunte perteneciente al municipio de Santa María Tonameca.
El 30 de abril por la tarde noche la guía de turistas que encabezaba el grupo de 30 personas, dio la voz de alerta a los cuerpos de seguridad, informando que el joven había caído al agua luego de una ola golpeo la zona en la que se encontraba.
De manera inmediata los familiares arribaron a la zona y se inició la búsqueda, durante 7 largos días esperaron resultados, sin embargo las embarcaciones no encontraron nada del turista originario de la Ciudad de México.
Diariamente embarcaciones de la Secretaría de Marina, de la dirección de pesca municipal de Tonameca, pescadores salvavidas y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil participaron en la búsqueda.
Esteban Hernández Hernández delegado regional de Protección Civil de la zona Costa explicó que durante siete días se hizo la búsqueda exhaustiva en la zona de esta persona, sin embargo no tuvieron ningún resultado.
“Estuvimos trabajando arduamente, recorriendo vía marítima, tierra y aire el lugar en donde se nos informó cayó, también los lugares aledaños, desafortunadamente no se localizó a la persona”, expuso.
Indicó que tras los trabajaos de estos siete días se culmina con la búsqueda activa y de acuerdo con el protocolo se mantendrá los recorridos con “búsqueda pausada” los próximos cinco días, que se extenderán dos más.
En tanto los familiares tomaron la difícil decisión de realizar una ceremonia de despedida. Con flores y en medio de una tristeza indescriptible dijeron adiós a un joven al que le gustaba disfrutar del mar, que se preocupaba por sus semejantes y que mantuvo cerca a su familia.
En medio de la solemnidad del evento dijeron que no pierden la esperanza de que pueda llegar a aparecer, exhortaron a las autoridades a no bajar la guardia pero también les agradecieron el trabajo que han realizado durante la semana de búsqueda.
Los familiares del joven regresaron la noche de este domingo a la Ciudad de México, de donde son originarios, ahí esperaran los resultados de la búsqueda de esta semana o el dictamen que establezcan las autoridades correspondientes.
