Granjas apícolas, atentan contra comunidades de la Cañada

Redacción:

Oaxaca, Oax.- a 11 Abril 2020 .- Aves muertas en una fosa clandestina y siembra de nubes para evitar lluvias en la zona, están afectando a comunidades de la Cañada de Oaxaca.

La empresa PATSA S.A de C.V. de acuerdo a los pobladores de San Antonio Nanahuatipam y Teotitlán de Flores Magón, se ha dedicado a realizar prácticas a través de avionetas anti lluvias, en donde rocían con Yoduro de plata o sales las nubes para evitar que la lluvia caiga en la zona.

Lo anterior aseguran las autoridades de estas comunidades, tiene el objetivo de que las aves que tienen en corrales no enfermen por gripe aviar, enfermedad que se agudiza en tiempos de lluvias en la zona.

Indicaron que, estas acciones por parte de la empresa, ha originado que las comunidades vecinas se queden sin agua para sus cosechas, lo que ha generado un alza en el precio del maíz, y la falta de alimentos de temporada.

Derivado de ello, este sábado más de 250 habitantes de estas comunidades se congregaron a las afueras de la empresa ubicado en un terreno ejidal de Teotitlán de Flores Magón, donde descubrieron una fosa clandestina de pollos.

Presuntamente los animales habrían muerto por enfermedad, por lo que fueron semienterrados en una fosa donde pusieron un poco de cal y una capa delgada de tierra; por lo que los olores fétidos se han esparcido en los municipios aledaños.

Por ello, deci

dieron tomar los accesos de la granja, mismos que se oponen liberar en tanto no se establezcan acciones de saneamiento y les garanticen que las avionetas van a dejar de bombardear las nubes para que deje de llover.

Y es que, explicaron que ellos requieren de las lluvias para poder seguir viviendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button