Si en el PRI no hay claridad, no habrá unidad: Max Vargas

dipmaxComunicado

  • En la designación a candidatos a presidentes municipales,

la militancia apela a un proceso transparente y democrático

Para Oaxaca y para la familia tricolor, es necesario que en la designación de candidatos a presidentes municipales de los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos, el Revolucionario Institucional debe actuar con mucha claridad, de lo contrario, no se logrará la unidad que garantice el triunfo el próximo 7 de julio.

Así lo afirmó el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Max Vargas Betanzos, quien señaló que la militancia del tricolor apela a un proceso transparente, con reglas claras y democráticas que le permitan escoger a sus mejores hombres y a sus mejores mujeres.

“Sólo unidos y con procesos transparentes, dejando a un lado intereses particulares y de grupo,  podremos enfrentar una contienda electoral, donde el respaldo del Gobierno del Estado para sus aliados, es evidente, porque necesitan de más cómplices que le tapen su falta de acción en obras sociales y apoyos al pueblo”.

En entrevista, el también secretario de Divulgación y Política Ideológica del PRI, líder y fundador a nivel nacional de Democracia 2000 y dirigente de Democracia para el Cambio, agrupaciones adheridas al tricolor, aseguró que Martín Vela Gil, en Teotitlán de Flores Magón; Rosa Nidia Villalobos en Salina Cruz, y María Luisa Patiño en Santiago Jamiltepec, son factores de triunfo para el tricolor.

“Al igual que otros muchos aspirantes a ser candidatos, ellos significan unidad y la mejor opción para ganar en estos comicios. Son los únicos que nos darán el triunfo, por eso, es necesario tomar en cuenta a las bases para que después no nos arrepintamos por decisiones equivocadas que nos lleven al fracaso electoral y partidista”.

Quien ha sido delegado especial del PRI en Guanajuato, Zacatecas, Aguas Calientes y en el Estado de México, aseguró que los actuales diputados locales, Martín Vela Gila y Rosa Nidia Villalobos, no son políticos improvisados, mucho menos responden a intereses de grupo. “Son oaxaqueños de esfuerzos y de convicciones que quieren trabajar por su pueblo y para su pueblo”.

Al igual que a María Luisa Patiño en Jamiltepec, a Vela Gil y Rosa Nidia los respalda su trabajo político y social, no son producto de coyunturas, son priistas con vocación de servir y ayudar a quien más lo necesita, pero lo más importante, tiene el respaldo, no solo de la militancia tricolor, sino de los ciudadanos en general.

“Los priistas ya no queremos simulaciones e inventos, necesitamos de las mejores opciones que nos garanticen la recuperación y permanencia de las presidencias municipales. “Queremos candidatos con trayectoria, militancia y vocación de trabajo, no políticos que se construyen de un día para otro”, recalcó Vargas Betanzos.

Por último, dijo que el Revolucionario Institucional no se puede dar el lujo de proponer a candidatos que son producto de caprichos personales, “tiene que echar mano de sus mejores hombres y de sus mejores mujeres para que, sin ningún contratiempo, pongan en alto las siglas de nuestro instituto político”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button