Gobernador pide facilidades a autoridades municipales para la reactivación restaurantera

Quetzalli Méndez
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa solicitó a las autoridades municipales brindar las facilidades a las y los empresarios restauranteros para instalarse en lugares abiertos y públicos incluso cerrar algunas calles, para evitar la propagación de la Covid-19.
Precisó que se ha comprobado que en lugares cerrados se corre mayor riesgo de contraer esta nueva enfermedad, que ha dejado en la entidad al menos 23 mil 589 casos acumulados y mil 855 defunciones.
“Seguimos en semáforo amarillo. Te reitero el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, lavado de manos frecuente, distanciamiento social y, si puedes quédate, mejor quédate en casa”, reiteró el mandatario estatal.
En su mensaje de cada fin de semana, Murat Hinojosa insistió que esta enfermedad no tiene cura toda vez que aún no existe una vacuna.
Por su parte el subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine pidió precaución a los ciudadanos mientras conviven en espacios cerrados; toda vez que existen estudios que revelan que las partículas de Covid-19 pueden permanecer hasta 45 minutos en el aire, sino existe una adecuada ventilación.