SEP: ¿Por qué NO habrá clases el próximo viernes 12 de julio? Esto dice el calendario escolar
El calendario de la SEP es definitivo y en casos extremos se puede adelantar las vacaciones.
MILENIO
Las vacaciones de verano están a nada de comenzar y debes saber cuándo es el último día que los alumnos asistirán a clases de manera ordinaria.
Recuerda que el calendario escolar es el único que se encarga de dictar qué días hay clases para el nivel básico así como las autoridades competentes de dar a conocer las circunstancias en las que no habrá clases de manera extraordinaria.
No olvides que cada una de las autoridades competentes pueden dar a conocer qué días no hay clases de manera extraordinaria.
¿Por qué no hay clases el 12 de julio?
De acuerdo con el calendario escolar, será el próximo 12 de julio que los alumnos no tendrán clases debido a que es la última descarga administrativa del ciclo escolar 2023-2024.
Es decir, a partir de este día los estudiantes estarán en sus días de descanso hasta el siguiente mes de agosto.
Por lo que este día las clases se verán suspendidas para que los docentes puedan atender los asuntos relacionados con las calificaciones de los estudiantes.
¿Qué hacen en la descarga administrativa?
En la descarga administrativa todos los docentes se encuentran vacíando las calificaciones de todos los estudiantes, así como los promedios que se obtuvieron durante todo el ciclo escolar.
Además, también se preparán para aquellos estudiantes que presentarán examen extraordinario.
¿Qué día inician las vacaciones de invierno?
Las vacaciones de invierno y de Semana Santa estan contempladas dentro de este periodo escolar y te diremos qué días no habrá clases para los estudiantes.
El periodo vacacional de invierno será del 19 de diciembre de 2024 y concluye el 8 de enero de 2025, es decir, dos semanas para que los estudiantes disfruten las fiestas decembrinas.
Mientras que para la Semana Santa, las vacaciones serán del 14 al 25 de abril.
Es decir, dos semanas libres de clases tanto para los estudiantes como para los docentes.
No olvides que las fechas son inamovibles y sólo en casos en que la vida de los estudiantes esté en riesgo es que estos pueden cambiar o adelantarse, por lo que es importante que estés enterado y consultes el calendario escolar con frecuencia.