Señalan 1 mil 500 hectareas afectadas, hasta ahora en Oaxaca.
Faltan por contabilizar de manera oficial, las de Quiavini.
JUAN H. CASTELLANOS
En tanto se dio a conocer en las últimas 24 horas, que los incendios forestales en Oaxaca han consumido 1 mil 500 hectáreas de zonas boscosas, pastizales y arbustos, cifras a nivel nacional ubicaban a Oaxaca al corte del 28 de febrero con más de 1 mil 400 Cantidad en los siguientes 2 días, señalaban 1 mil 515, ubicando a Oaxaca en el tercer lugar nacional de superficie afectada, faltando por contabilizar de manera oficial las dañadas por el incendio iniciado en el cerro de Quiavini.
Mientras que de los ocurridos en Oaxaca, señalaron fuentes en la materia, COESFO Y CONAFOR que tres han sido de carácter explosivo, entre ellos el de Santa Catarina Ixtepeji, José Peñasco y San Lucas Quiaviní.
Incendio último destacaron que registraba la tarde – noche del domingo 3 de marzo un 95 por ciento de control, un 60 de liquidación en el que han trabajado 9 mil 800 horas.
Otro siniestro en activo es los parajes “El Palmar”, “Loma del Portillo” y “Cerro Atravesado” de San Miguel Chimalapa.
Sobre este último de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional Forestal, presentaba 50 por ciento de control y 30 de liquidación.
Por otra parte el organismo federal, no descarto el registro de más afectaciones, ante los cambios climáticos que se presentan hoy en día.