Seis personas lesionadas al colapsar otro tramo del malecón de Coatzacoalcos
Redacción
Un tramo del malecón costero de Coatzacoalcos colapsó la tarde-noche de este domingo tragándose literalmente a dos familias (una de la localidad y otra de Tabasco) que se encontraban paseando en ese sector, metros adelante de la Plaza de la Bandera.
En total fueron seis personas las que resultaron lesionadas y tuvieron que recibir atención médica en la Cruz Roja de Coatzacoalcos ya que presentaban contusiones en todo el cuerpo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este primero de enero cuando cientos de familias aún festejando el Año Nuevo 2017 salieron a pasear y disfrutar de un paseo en el malecón costero.
Sin embargo a la altura de Guerrero las familias afectadas jamás se imaginaron que bajo sus pies se encontraba el peligro toda vez que la loza estaba al aire por un enorme socavón provocado por los últimos frentes fríos.
Repentinamente se escuchó un fuerte crujido y acto seguido por lo menos cuatro lozas de la banqueta se derrumbaron llevándose consigo a las dos familias cuyos integrantes gritaban aterrorizados para que fueran socorridos al estar en peligro su vida.
Las seis personas fueron rescatadas del enorme hueco y de los escombros que dejó el colapso del malecón; algunas de ellas quedaron tendidos en el pavimento en espera de la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja.
Conforme a reportes dos de las personas heridas recibieron alta ya que no presentaban heridas de consideración, solamente raspones; sin embargo las cuatro restantes hasta las 20:00 horas aún seguían internadas en las instalaciones de la Benemérita Institución bajo observación médica.
En la lista de heridos se encuentran de Coatzacoalcos la señora Darlene Jiménez Ramos de 34 años de edad y Carmela Ramos de 74 años, ambas familiares.
Los integrantes de la familia tabasqueña heridos por el colapso del malecón costero son: Antonio Ramírez Flores (45 años), Cinthia Camila Pérez Rodríguez (14 años), Teresita Rodríguez Hernández (35 años)y Francisco Rodríguez Hernández (45 años), todos ellos con domicilio en Paraíso, Tabasco.