Seguirá con daño a Oaxaca, la sección 22 y la CNTE.
Sin importar causar más daños seguirá en su paro indefinido. Demanda garantías la I.P. El centro histórico de la capital, convertido en un chiquero.
JUAN H. CASTELLANOS
Los daños la economía y a los sectores productivos, el turístico, comercial, de servicios, laboral y educativo, continuaran en Oaxaca.
Lo anterior se presenta a partir de este miércoles, al determinar sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), seguir con sus acciones de desestabilización, presión y chantaje.
Al igual que sus acciones rumbo al proceso electoral del 2 de junio al declarar, las respuestas del gobierno de Oaxaca a su pliego petitorio como insuficientes, luego de “llevar una consulta entre sus bases.”
Con ello el “plantón” en la capital, las movilizaciones, bloqueos a la ciudad, siguieron este 29 de mayo, en medio de la verbena, insalubridad e inmundicia que esta convertido, el centro histórico.
Mientras, cierres al aeropuerto internacional de Oaxaca, a los accesos, a la ciudad, tomas de comercios y tiendas de autoservicio “ trasnacionales“ de carreteras y casetas, seguirán como el llamado “ boicot electoral, en una clara actitud al mejor postor, daño a miles de electores en su derecho a votar.
El paro de actividades, en 13 mil 500 escuelas oficiales en Oaxaca continuo y seguirá, dañando a más de 800 mil estudiantes del nivel básico, medio superior y superior.
El pretexto, la nula atención a sus principales demandas en las que se encuentra, la abrogación de la ley del ISSSTE, la reforma educativa, reincorporación de maestros cesados, entre otras exigencias.
Frente a las afectaciones que se presentaran a lo largo de las próximas horas, el sector privado al igual que de la población demando al gobierno municipal, estatal y federal, garantías para sus actividades diarias.
Demanda que se agrega, la exigencia de condiciones en lo político, social, electoral y seguridad para el 2 de junio, ante la amenaza de la sección 22 y la CNTE, de no permitir votar a miles de ciudadanos en escuelas públicas, el próximo domingo.