Sedena asegura avioneta con media tonelada de cocaína en Oaxaca

La aeronave fue asegurada por elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en una playa ubicada a 16 kilómetros al suroeste de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.

EXCELSIOR

Una avioneta con un cargamento de superior a la media tonelada de cocaína fue asegurada por elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en una playa ubicada a 16 kilómetros al suroeste de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca. 

La ubicación de la aeronave se realizó el sábado 19 del presente mes, en el marco de aplicación de la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano y del Plan de Seguridad de los 100 días, como resultado de la vigilancia permanente del espacio aéreo que realiza el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi).

Se detalló que se intercambió información de inteligencia, a través de la Conferencia de Interoperabilidad Regional entre países latinoamericanos y del Caribe.

Este grupo informó de una aeronave con dirección a territorio mexicano, por lo que tres aviones y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron para su interceptación, al igual que un helicóptero de la Fuerza en Situación de Alerta (Fu.S.A.) transportando a una fuerza de reacción del Ejército Mexicano.

La avioneta tipo Cessna 210 fue ubicada en una playa ubicada a 16 kilómetros al suroeste de San Francisco Ixhuatán, en cuyo interior se detectaron 13 paquetes con un peso aproximado de 40 kilogramos cada uno, un total aproximado de 520 kilos de un polvo blanco con características propias de la cocaína.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales competentes, para el inicio de la carpeta de investigación y acciones periciales para confirmar el tipo y cantidad de droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button