Exigen la salida de Estefan Garfias integrantes del FALP

falpNahum Villavicencio.

Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular marcharon para exigir la salida del titular de la secretaria de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias.

Los agremiados de este organismos detallaron que exigen la regularización de aproximadamente 200 unidades de motor, entre taxis y mototaxis, en las regiones de la Costa, Istmo, Valles Centrales y la Mixteca.

Y es que, sostuvieron que aunque cuentan con la documentación que les permite la regularización, la dependencia ha negado este procedimiento, dejando a la deriva a las familias que subsisten de este trabajo.

Gervacio García Martínez, indicó que por enésima vez los agremiados a su organización presentaron nuevamente un pliego de demandas, mismas que desde hace meses no han sido atendidas por la dependencia estatal.

A través de su dirigente señalaron que se está afectando a los verdaderos transportistas porque se persigue a quienes se dedican a esta actividad, mientras que a los grupos que presionan no se les toca.

Tras marchar del Zócalo a las instalaciones de SEVITRA indicaron que piden al mandatario la salida del funcionario pues no ha sabido conducir el destino de la dependencia, complicando aún más la situación del transporte en la entidad.

“…las leyes no se aplican de manera parcial, para que se resuelva el problema de este sector y se disminuya la posibilidad que existe de enfrentamientos en las regiones”.

Por ello es necesario exigir una audiencia con el secretario general de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, para cumplir sus demandas de su pliego petitorio entregado hace varios meses.

Al arribar a las instalaciones de la  SEVITRA fueron recibidos por una comisión compuesta por funcionarios de la dependencia,  por lo que iniciaran una mesa de diálogo evitando de esta manera nuevas movilizaciones.

Los manifestantes también conmemoraron los hechos ocurridos el pasado 10 de junio de 1971, cuando se llevó a cabo el llamado “Halconazo”, implementado por el entonces presidente de la República, Luis Echeverría, quien reprimió una protesta estudiantil en la Ciudad de México.

De igual manera exigieron la presentación con vida de los desaparecidos y la libertad a los presos políticos del estado y del país, sobre todo en Oaxaca donde no existe un dato exacto de cuantas personas han desaparecido desde aquella época.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button