Sección XXII conmemora desalojo del 14 de junio, exigen castigo para funcionarios

Lucero Martínez:

Oaxaca, Oax. – “Ni perdón ni olvido para Ulises Ruiz Ortiz”, resaltó Genaro Martínez, Secretario de organización de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante su participación en el mitin político que realizaron este jueves al término de la marcha para conmemorar el desalojo fallido del 14 de junio de 2006.

Miles de docentes participaron en la protesta para exigir castigo a los funcionarios que tuvieron que ver con “fallido” desalojo que ocurrió mientras se mantenían en plantón indefinido en el zócalo de la ciudad.

El anterior acción dijo que provocó el inicio de una serie de agresiones, detenciones arbitrarias y muertes de maestros, activistas y defensores de derechos humanos.

Al respecto, el Secretario General de la Sección XXII, Eloy López Hernández, aseveró que hasta el momento no existen fechas que determinen la conclusión que mantienen desde hace más de dos semanas en la capital oaxaqueña.

El líder magisterial recordó que entre sus principales peticiones se encuentra la abrogación de la Reforma Educativa, libertad de sus presos políticos, justicia para los caídos, reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button