Sección 22 sumara protestas.

s22 1Nahum Villavicencio.

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se sumaran a las protestas que se realizan en el país por el caso de los normalistas de Ayotzinapan Guerrero, anuncio la dirigencia.

A través de la convocatoria emitida este martes por la dirigencia que encabeza Rubén Núñez Ginés, esta protesta será para exigir justicia por los asesinatos y desapariciones en contra de los jóvenes estudiantes de la normal rural de esa entidad.

De acuerdo al oficio omitido las movilizaciones iniciaran alrededor de las 8:00 horas y persistirán hasta las 18:00 horas, de acuerdo al horario que manejan que difiere una hora en comparación con la que la mayoría de la ciudadanía maneja, es decir que iniciaran a las 9:00 y terminaran a las 19:00.

Tienen como objetivo protestar contra el terrorismo de Estado y la criminalización de la protesta social; contra las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas de estudiantes normalistas de Guerrero y destitución y juicio político contra quienes ordenaron estos actos, así como para pedir respuesta a demandas de la CNTE.

El portavoz de la Sección 22 del SNTE, Mohamed Otaki, sostuvo que  derivado de esta protesta el magisterio oaxaqueño llevara a cabo la suspensión de clases en toda la entidad, puesto que participaran todos los sectores.

“…Los 37 sectores que conforman al magisterio suspenderán las clases a fin de dar cumplimiento a los acuerdos emanados de la Asamblea representativa que se realizó el sábado pasado en la capital del estado”.

El acuerdo, dijo, es accionar con la toma de aeropuertos, refinerías, puertos, tiendas transnacionales, autopistas y dependencias de gobierno. Estas acciones se realizarán junto con la Coordinadora Estudiantil de Normales de Oaxaca, organizaciones sociales y sindicatos independientes.

En tanto este martes, integrantes de las Escuelas Normal de la entidad activaron con una movilización en las casetas de Huitzo y Coixtlahuaca, los jóvenes arribaron  cada uno de los sitio a bordo d dos autobuses del transporte público y unos más con sus propios recursos para permitir el libre peaje en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button