Segundo día de caos
La sección 22 de la CNTE, intensifico bloqueos, tomas de oficinas federales, casetas de peaje, PEMEX entre otras acciones de inestabilidad, en su segundo día de paro. Inhabilidad oficial total.

Juan H. Castellanos.
En su segundo día de paro, de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el caos, se repitió.
Al igual que el daño a más de 800 mil escolares en Oaxaca, en las más de 13 mil, escuelas oficiales, mientras las afectaciones en el sector productivo (comercial, turístico y de servicios), llegaron a los más de 100 millones de pesos, en el primer día (jueves).
Perdidas que, para este viernes, superaron el monto antes señalado al llamar la gremial al 50 por ciento de sus integrantes en la capital del estado, a una serie de acciones, entre ellas a tomar casetas de peaje, dependencias federales, cierres de calles, avenidas y la terminal de PEMEX, entre otras más.
Mientras en la ciudad de México a seguir manifestándose en el Congreso de la Unión en “exigencia“y rechazo a la iniciativa de la Ley del ISSSTE 2025, la abrogación de la reforma de 2007, su oposición a los foros para la construcción del nuevo sistema de educación impulsados por el gobierno federal y la derogación de la Reforma Educativa Peña-AMLO.
A lo anterior se le agrega, la entrega inmediata de uniformes y útiles escolares a alumnos de educación básica, equipamiento a centros educativos, mayor infraestructura educativa asegurando que es un derecho que tienen los estudiantes.
En tanto por segundo día consecutivo, la gremial aumento sus acciones con el objetivo de presionar a la cámara de diputados y el gobierno federal para evitar reformas que perjudiquen los derechos del magisterio.
Paro de 48 horas que se presentó, ante la incapacidad de atender las demandas de la sección 22 de la CNTE, que este viernes intensifico sus acciones de presión y chantaje.
Acciones que se registraron con mayor impacto, ante la inhabilidad mostrada a nivel oficial, por atender sus “demandas”.