Sección 22 anuncia bloqueos en OAXACA: ¿Se suspenden las clases el 24 de febrero?

Los maestros realizarán una jornada de lucha que contempla el cierre de cruceros y carreteras de la ciudad de Oaxaca.

EL HERALDO DE MÉXICO

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció bloqueos en Oaxaca y una marcha masiva para el lunes 24 de febrero del 2025, ¿se suspenden las clases en las escuelas públicas del estado?

En un comunicado, la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de Educación Indígena convocó al magisterio oaxaqueño a la jornada de lucha con la finalidad de exigir las demandas urgentes a casi dos años que no se han cumplido.

Habrá una jornada de lucha masiva el próximo lunes en la capital oaxaqueña. FOTO: Cencos 22.

Sección 22 anuncia bloqueos en OAXACA el 24 de febrero

De acuerdo a la convocatoria se tiene prevista la movilización masiva de profesores a partir de las 8:30 de la mañana del próximo lunes 24 de febrero del 2025 con actividades que incluyen cierres de vialidades:

  • Concentración masiva: de 8:30 am a 9:00 am enfrente de donde eran las oficinas del ex IEEPO.
  • Bloqueos: a partir de las 10 am comenzarán los cierres a diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca, sin embargo, los lugares aún están por definir.

Por tal motivo, el próximo lunes se esperan afectaciones a las principales carreteras y cruceros de la capital oaxaqueña por lo que te recomendamos que tomes precauciones a la hora de salir de casa.

Sección 22 anuncia bloqueos en OAXACA y marcha masiva para el lunes 24 de febrero.

¿Se suspenden las clases en Oaxaca el lunes 24 de febrero?

En el oficio, la Sección 22 establece que se convoca a la jornada de lucha a toda la base magisterial del nivel de educación de los pueblos originarios de Oaxaca, así como a los integrantes del pleno del Comité Ejecutivo Seccional y organismos auxiliares.

Es decir que las clases se verán afectadas principalmente en comunidades originarias del estado, que incluye planteles como son las secundarias comunitarias, la Normal Bilingüe Intercultural y el Centro de Lenguas Indígenas.

Para el resto de planteles, los padres de familia tienen que estar pendientes a los anuncios que hagan las autoridades educativas respectivas. Cabe recordar que el viernes 28 de febrero no hay clases debido a la realización de la Junta del Consejo Técnico Escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button