Se queda sin aliadnos Morena en la capital oaxaqueña

morenaprdNahum Villavicencio

El Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca (MORENA) se queda sin aliados en la capital oaxaqueña al renunciar este lunes el secretario de Formación política y secretaria de equidad y género ante lo que calificaron la imposición de Salomón Jara en las decisiones del organismo.

Ulises Victoria Nolasco y Catalina Lucía Toscano indicaron que MORENA solo es una agencia de colocaciones que trabaja a favor de Salomón Jara, por lo tanto decidieron abandonar el organismo que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

Tras hacer pública su renuncia a este organismo y adherirse de nueva cuenta al Partido de la Revolución Democrática (PRD), informaron que desafortunadamente este sector solo es agencia de colocación.

En conferencia de prensa indicaron que con decepción pero con franqueza, “tenemos que reconocer que MORENA no es el movimiento social puro que pretendía su dirigente, sino una agencia de colocaciones que por la misma razón ha desencadenado en su seno una lucha encarnizada por sus órganos de dirección y de manera prematura, por las candidaturas para las próximas elecciones federales intermedias”.

Por estas razones indicaron decidieron abandonar el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y acudir de nueva cuenta a las filas del Sol Azteca y es que como militantes de izquierda pese haber trabajado incansablemente por MORENA en Oaxaca la corrupción del ex funcionario triunfo.

Se reincorporan a esas filas con la certeza de que es una trinchera desde la cual “podremos seguir defendiendo las causas más nobles de la sociedad, y de que es una fuerza política en franca consolidación en todo el territorio oaxaqueño”, a la cual agradecieron el haberles abierto nuevamente sus puertas para aportar el trabajo político y social en beneficio de la entidad.

Asimismo dijo que MORENA esta en manos de Salomón Jara quien designa a quienes trabajan dentro de esta institución,  y quien al perder la titularidad de la dependencia llevo la nómina de esta a las filas de la agrupación de reciente creación, es por ello que su sobrino y otros parientes así como su  secretaria particular se encuentran en ella.                         

Luisa Cortes, titular de MORENA por su parte cuando Jara fue secretario estuvo en la nómina de la dependencia estatal, por lo que ahora tiene que pagar con la misma moneda y adherir a quienes se “quedaron sin chamba  a las filas de la agrupación apropiándose de esta manera de los recursos y trabajando bajo conveniencia económica y personal únicamente”.

Por ultimo destacaron que tiene claro que su salida impactará de manera positiva en los militantes de izquierda de sus respectivas regiones, por lo que hacen un llamado a las comunidades a estar alerta frente a las reformas que se presentan, ya que lo único que buscan los buenos mexicanos es la defensa de la nación y la justicia social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button