Cuerpos de músicos de Oaxaca que murieron en accidente carretero llegan a Huajuapan
Los cuerpos de los cuatro fallecidos llegaron a sus pueblos de origen, en la mixteca oaxaqueña, donde familiares los despiden

EXCELSIOR
Los cuerpos de cuatro participantes de la banda Real de Huajuapan, que perdieron la vida en un accidente carretero, en el estado de Morelos, llegaron este miércoles a sus lugares de origen, donde se realizarán el sepelio conforme con sus creencias religiosas.
Julio César R., Alejandro Pachón, Marco G., y Alejandro H., fueron recibidos por sus familiares en distintos puntos de la mixteca de Oaxaca y Puebla.

Los tres oaxaqueños, nativos de Chazumba, San Jerónimo Silacayoapilla y Saucitlán de Morelos, llegaron a donde se formaron como músicos y cosecharon los éxitos que interpretaban en las festividades populares y eventos particulares.
Los integrantes de la agrupación musical perdieron la vida en el accidente ocurrido la mañana del martes en una carretera federal, en inmediaciones de Cuernavaca, que arrojó cuatro muertos y 13 lesionados en proceso de recuperación.
El cabildo de Huajuapan de León dispuso que el regidor de Salud se desplazará al estado de Morelos para acompañar a los familiares y auxiliar en la gestión del traslado de los cuerpos e investigación ministerial en curso.

La Banda Real de Huajuapan.
La Banda Real de Huajuapan, interpreta música regional mexicana. La agrupación mixteca se presentó los días 9 y 10 de octubre en la Feria Patronal de San Francisco Tlalcilalcalpan, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado México.
Sus seguidores la consideran “La mejor banda de Huajuapan y Mixteca”.
Al paso de las horas, cantantes y bandas del estado, así como sus seguidores se volcaron en las redes sociales de la agrupación para expresar sus condolencias por los fallecidos.

