Plantea Mikel pensión de 2 mil 500 pesos a mujeres mayores

CIUDAD DE MÉXICO

De ganar las elecciones en la capital, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, propuso entregar una pensión de 2 mil 500 pesos cada dos meses a las amas de casa cuando cumplan 60 años, en beneficio de un millón de mujeres.

Luego de reunirse con vecinos de la delegación Magdalena Contreras en un comedor comunitario, Arriola afirmó que, si se recortan los gastos superfluos en beneficio de los sectores vulnerables, la propuesta es viable.

Esto se lograría con una política social visible, alineando los programas para beneficiar a los sectores de menores recursos y de ninguna manera se pondría en riesgo las finanzas de la Ciudad de México”, comentó.

Atención médica a adultos mayores, créditos a jóvenes para vivienda, y el apoyo al sector agrario, fueron otras propuestas del candidato.

También dijo que es prioritario brindar seguridad social a los comuneros y otorgarles créditos para trabajar la tierra y así produzcan alimentos de consumo generalizado.

Que el pago de los derechos ambiental es se utilicé para apoyar al campesino y que a su vez la cuide”, propuso.

Al encabezar una comida con campesinos de la Magdalena Contreras, el ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, advirtió que hay que recuperar las áreas cultivables.

Según estimaciones del candidato, el 12 por ciento de los habitantes de la capital tiene carencias alimentarias porque no hay una política social que busque mejorar su nivel de vida, fenómeno que es necesario atender por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button