Se instala la MOSE en sesión permanente, para garantizar que la jornada de revocación de mandato se celebre en paz y con gobernabilidad

***Más de 3 mil 500 elementos y 200 unidades fueron desplegados de manera preventiva en todo el estado

COMUNICADO
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de que la jornada de revocación de mandato de este domingo se desarrolle en un ambiente de paz, orden y respeto, la Mesa Operativa de Seguimiento Electoral (MOSE) se instaló en sesión permanente, informó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
Romero López explicó que la coordinación entre autoridades federales y estatales permitirá dar seguimiento puntual y en tiempo real al proceso que se celebra este domingo por primera vez en la entidad.
Detalló que, con la participación de las instancias responsables de la seguridad, la gobernabilidad y la procuración de justicia, también fue instalado un Centro de Mando desde donde se monitorea el desarrollo de la jornada, se previenen incidencias sociales, para garantizar el desarrollo de este proceso democrático.
Como parte de este operativo, la Secretaría de Gobierno y el Gabinete de Seguridad desplegaron una fuerza preventiva integrada por 3 mil 500 elementos y más de 200 unidades en todo el estado.
Además, mediante las personas Delegadas de Paz se dará seguimiento a la instalación y funcionamiento de las casillas, así como al reporte de cualquier incidencia social, priorizando en todo momento el diálogo, la atención inmediata y la presencia institucional.
La MOSE está integrada por la Secretaría de Gobierno (SEGO), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (MARINA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Policía Estatal, la Coordinación de Delegados de Paz (CDPAZ), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), la Secretaría de las Mujeres, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button