Se extravía James Martín Camacho, el pequeño tiene autismo

EXCELSIOR

Desapareció en Ciudad Juárez cuando salió de la casa de su abuela materna el pasado domingo

CHIHUAHUA.

Equipos de rastreo con perros adiestrados en búsqueda acuática llegaron procedentes de Estados Unidos a Ciudad Juárez para continuar con la localización del niño que padece autismo, James Martín Camacho, mismo que desapareció cuando salió de la casa de la abuela materna el pasado domingo.

“Se ha delimitado el área a rastrear, va a ser en dos fases; el grueso del personal son de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Comisión Estatal de Seguridad, un operativo coordinado de búsqueda”, afirma Jorge Nava, Fiscal General del estado. “La primera fase es un rastreo de manera terrestre y con binomios caninos, está apoyado también el operativo por algunas asociaciones civiles de Estados Unidos que cuentan con binomios caninos entrenados para búsqueda de cuerpos en aguas”.

Al lugar llegaron los padres del niño, que ven como todas las corporaciones policiacas buscan a su hijo, desde el punto donde se localizó el calzado del pequeño.

“Hay algunas personas que vieron al menor caminando en esta área a rastrear”, continúa el fiscal. “En esta misma área se localizó el calzado que corresponde al menor, entonces al ser estos los últimos indicios vamos a partir de aquí”.

La búsqueda de este viernes se extenderá a lo largo y ancho de diez kilómetros, por tierra y por aire, apoyados con el helicóptero de la misma Fiscalía.

La familia Camacho llegó recientemente procedente de Washington, Estados Unidos, a esta ciudad fronteriza y aquí encontraron la desgracia, pero aún así, el padre dice que no se rendirá hasta encontrar al pequeño James.

“Esperar y salir a busca, desesperados es lo que estamos”, comenta Hugo Camacho, padre del niño perdido. “Hijo mío, no te desesperes, sé que la persona que te tiene te va a entregar”.

El menor, que padece autismo, llegó junto con su padre el pasado 19 de enero a Ciudad Juárez y se alojaron en casa de su abuela paterna, pero fue dos días después, que el menor salió de la vivienda y hasta la fecha no ha sido localizado.

Por su parte, la autoridad estatal informó que la familia del menor es investigada como parte del protocolo que se sigue, luego de recibir el reporte de desaparición.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button