Representantes de cajas de ahorro son detenidos por fraude.

Paloma Duarte

usuarios podrían salir en libertad, pues están promoviendo una revisión de medida cautelar, es decir salir de prisión con el pago de fianzas, aseguraron afectados.

Al protestar afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado ubicadas sobre la calle de Arista, Edith Santibáñez Bohórquez representante jurídico de los defraudados indicó que ha recibido notificaciones sobre los recursos que están promoviendo los acusados.

“Hay un rezago en la impartición de justicia, y en este caso, los defraudadores están promoviendo en los diferentes juzgados una revisión de medida cautelar en sus casos, es decir que con ello podrían obtener su libertad bajo fianza”, dijo.

Hoy día en Oaxaca los delitos conocidos como graves pueden tener revisión de medida cautelar y pagar fianza, sin reparar el daño, y de eso es lo que nos preocupa pues las leyes no pueden estar del lado de quienes hacen daño.

Indicó que ante ello decidió informar a los afectados quienes decidieron movilizarse, pues esa medida podría permitir que salgan los acusados sin tener que pagar el daño que cometieron en contra de muchas familias.

“Pareciera que las autoridades respaldan más a los culpables, que a los ofendidos. Este Gobierno está a punto de terminar y pareciera que estamos peor que al principio pues existe la posibilidad de cometerse una gran injusticia”, expresó.

cajaRespaldada por los afectados, la también jurídica de la sección 22 indicó que han buscado opciones para que no se permita la liberación de los acusados sin antes reparar el daño, sin embargo hasta el momento no han sido atendidos.

Al respecto destacó que han acudido a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado sin embargo el presidente de ese organismo Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera se ha negado a atenderlos.

“Tomamos estas oficinas de la Fiscalía porque el Tribunal Superior de Justicia no nos quiere atender, específicamente Leticia Mendoza Soto, ella nos ha negado la atención, aun cuando solo buscamos una solución”, detalló.

En este contexto señaló que uno de los defraudadores podría salir libre este 3 de noviembre, fecha para cuando está previsto se lleve a cabo su proceso de revisión, por lo que exigen no sea así hasta que pague los daños que ha causado a los ahorradores que confiaron en las instituciones y perdieron su dinero.

“En un día puede salir libre, cuando llevamos años luchando por tener justicia, y ya no solo son los montos que ahorraron y que les robaron, ahora a eso se añaden los gastos que hacen para protestar”, señaló Santibáñez.

Indicó que hay personas de diferentes comunidades, que hacen grandes sacrificios para llegar a la capital con la esperanza de que sus ahorros que por muchos años lograron les sean devueltos por los defraudadores.

Las casas defraudadoras son: Más Soluciones del Sur, Corporativo Azteca, Tres Mixtecas, Enlace Popular y Caja de ahorro IGM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button