Se detendrá al líder del Frente Popular 14 de Junio, afirma el Fiscal de Justicia del estado.
Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 13 Julio 2017 -. El Fiscal de Justicia del Estado de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez, revelo que los dirigentes del Frente Popular 14 de Junio, recibirán su castigo y que no quedaran impunes sus ilícitos, por lo que se pretende su pronta captura.
El funcionario que para realizar la detención de estos lideres, la dependencia esta ofrecimiento de una recompensa de un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz para la localización y detención de Francisco Martínez Sánchez (don panchito) y su hijo Javier Francisco Martínez Rodríguez, hemos recibido al menos 15 llamadas de personas interesadas en participar con datos fidedignos para la captura de esas personas.
En paralelo a ese ofrecimiento, la Policía realiza sus tareas de investigación. Con las facultades que concede la ley, se han realizado en los dos últimos días varios cateos para la localización de los prófugos de la justicia.
Vamos a seguir trabajando hasta localizarlos, detenerlos y consignarlos, reforzó en entrevista previa a un desayuno con motivo del Día del Abogado, al que asistió el gobernador Alejandro Murat como invitado especial.
Vasconcelos Méndez reconoció que urge el esfuerzo combinado de autoridades y ciudadanos para reconstruir el Estado de Derecho. “Si gobierno y sociedad civil apostamos al fortalecimiento de las instituciones y a la aplicación de la ley, estaremos dando ese gran paso”.
El Fiscal asegura que recibió una Fiscalía de Justicia que no estaba orientada a la aplicación de la ley. Era un órgano persecutor que trabajaba con prácticas del pasado. “Hacía del sistema de justicia un órgano burocrático”.
Para el Doctor en Derecho, la Fiscalía en el pasado generaba malestar en la ciudadanía. “Hoy, con el respaldo del gobernador Alejandro Murat, estamos trabajando con una visión diferente. Nuestro compromiso es cumplir con la aplicación de la ley. En esta nueva era de la Fiscalía, no hay simulación”, aseguró.