Se deslizaban colonos de toma de relleno sanitario.
Mónica Suárez
Oaxaca. Oax.- Los representantes de 10 colonias de la Villa de Zaachila se deslindaron de la toma del basurero municipal y repudiaron que intereses particulares hayan desvirtuado un movimiento que inició en beneficio común.
Los colonos de las colonias Olimpo, Del Bosque, 24 de Julio, Arboledas Coyolicatzi, Gotera; Zaachila II, Cuatro Milpas; Valle de Reyes; Valle Dorado y Zapoteca, dieron a conocer su desacuerdo con la última toma del basurero y admitieron que ello podría generar problemas de salud pública, por la contaminación.
Ademas manifestaron a u reconocimiento al Gobierno del Estado por cumplir con la propuesta de brindar seguridad a las colonias para que los vecinos no sean víctimas de grupos delictivos.
No obstante, existen dirigentes de colonos que se oponen a la vigilancia y han creado grupos de policía comunitaria para colocr retenes y limitar el libre tránsito hasta de los cuerpos policíacos.
Ante este panorama, demandaron al gobierno estatal que se mantenga la paz y la seguridad en la zona y pidieron al gobernador Alejandro Murat que se intensifiquen los operativos para garantizar la seguridad en las colonias y que se reactive el paso.
Subrayaron que no están de acuerdo con perjudicar a la sociedad e indicaron que es tiempo de demostrar que no realizan chantaje alguno al gobierno, como lo hacía el grupo delictivo que durante mucho tiempo controló la zona.
