Los trabajadores de la Sección 22 (CNTE) solicitan una disculpa pública.

Paloma Duarte

WhatsApp-Image-20160707 (3)Nochixtlán, Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitarán a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) disculpa pública, la reparación del daño así como la abrogación de la Reforma Educativa.

Desde la escuela “Abraham Castellanos” los profesores indicaron que aun cuando no tienen el resultado de la asamblea, su postura es definitiva y no aceptaran la aprobación de la Reforma.

En el auditorio donde cuelgan mantas que dicen “Ya nos enseñaron a leer y escribir. Ahora nos están enseñando a luchar, y no dejan que nos quiten lo que es nuestro”, los profesores indicaron que rechazan la propuesta del Gobierno Federal.

Jerónimo Martínez Ambrosio, representante de la CNTE sostuvo que no existe información oficial sobre las investigaciones en torno a los muertos y desaparecidos del pasado 19 de junio, por ello estos serán los puntos que traten con el representante de SEGOB.

“Arrancaron nuestros frutos, quebraron nuestras ramas, quemaron nuestros troncos, pero jamás lograrán secar nuestras raices” sostuvieron al tiempo de decir que la disculpa pública esperan se realice a la brevedad posible.

Cabe destacar que en unos momentos más Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) arribara a Asunción Nochixtlan, para llevar a cabo las mesas de dialogo con familiares y víctimas del enfrentamiento del 19 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button