Matan a trabajador de 17 puñaladas

EL Imparcial

En Tlalixtac, hallan el cuerpo ensangrentado de la víctima, luego de una presunta noche de farra.

Al menos 17 puñaladas recibió Benito H. R., de 44 años de edad, al momento de visitar a uno de sus amigos en el barrio San Miguel, Tercera Sección de Tlalixtac de Cabrera, a unos metros del palacio Municipal del lugar.

Trascendió que Benito, quien se dedica a la poda de árboles y a la limpieza de terrenos, durante la tarde del miércoles 10 de agosto, salió de la casa de su hermano Raymundo Julio.

Según las primeras indagatorias, Benito acudió al domicilio de su paisano, ubicado en calle Prospero González R., número 6, Letra “C”, esquina con la calle Benito Juárez, barrio San Miguel, tercera sección, Tlalixtac de Cabrera.

Se dijo que ahí, Benito, su paisano y posiblemente alguna otra persona, ingerían bebidas embriagantes.

Al siguiente día, a las 07:45 horas, Raymundo Julio comenzó a buscar a su hermano pues tenía que trabajar.

Debido a ello se presentó a casa de su paisano, sin embargo, grande fue su sorpresa al ver a su consanguíneo en la entrada de la choza de madera, muerto y bañado en sangre.

Tras dar conocimiento del hecho, elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla número económico 02, en compañía de autoridades del pueblo, iniciaron el protocolo de primer respondiente y acordonaron el área, por lo que se hicieron cargo de la escena del crimen.

Eran las 08:33 horas, cuando al lugar, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios, a quienes le hicieron la entrega de la escena resguardada.

Personal de peritos del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron sus respectivas diligencias, donde dieron fe que Benito Hernández Ramírez, se encontraba en una posición decúbito ventral con manchas hemáticas, presentando a simple vista tres heridas por objeto punzocortante: dos en la espalda y una en el cuello.

Por su parte, los agentes estatales se entrevistaron tanto con el hermano como con la dueña del lugar, quien dio referencia de la persona a quien le rentaba el inmueble.

A las 10:45 horas, finalizó la diligencia del levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Según la autopsia realizada por un perito médico forense, el cuerpo presentaba 17 heridas punzo cortantes, una de ellas en parietal izquierdo, otras más a la altura del cuello, lado derecho; 13 en la espalda y región abdominal lado izquierdo línea media axilar.

De los hechos, el fiscal de la Mesa III adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI) inició la carpeta de investigación al respecto.

Al cierre de la edición, familiares del occiso, quien era originario de Santa Lucía, Miahuatlán, realizaban la identificación legal del cuerpo.

57add56aa205418127ffb3ae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button