San Juan Mazatlan exigen elecciones en su comunidad.
Habitantes de San Juan Mazatlán Villa de Flores protestaron en la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos del Organismo Público Electoral (OPLE) para exigir se lleven a cabo elecciones en su comunidad.
Los manifestantes indicaron que desde el pasado mes de noviembre el Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó realizar de inmediato elecciones extraordinarias en ese municipio, sin embargo hasta este momento no se han realizado.
Galdino Marin Ortega, comisionado político de Mazatlán Villa de Flores, explicó que el administrador municipal Juan José Osante Pacheco es el principal responsable de la situación que se vive en esa comunidad de la Sierra Mazateca.
“…la situación en la comunidad se ha ido agravando pues el administrador del cargo no pretende dejarlo, por los intereses tan fuertes que tienen lo que ha llevado a generar inestabilidad en el pueblo”.
Ante esto, el comisionado político responsabilizó a Osante Pacheco de cualquier enfrentamiento que pudiera llegar a suscitarse en esa población durante los meses venideros, así como dijo responsabilizan al OPLE por la falta de actuar para desarrollar el proceso.
Dijo que desde hace varios meses el palacio municipal de Mazatlán Villa de Flores permanece tomado por la población como medida de presión para que el recién creado OPLEO convoque a elecciones extraordinarias.
De no cumplirse con lo mandatado por el TEPJF los habitantes en su totalidad estarán activando movilizaciones en la capital del Estado.

